Realice las siguientes acciones antes de iniciar la instalación.
Asegúrese de que el hardware y el software del dispositivo cumplan los requisitos del Servidor de administración y la Consola de administración.
Kaspersky Security Center almacena su información en una base de datos administrada por un DBMS. Instale el DBMS en la red antes de Kaspersky Security Center (obtenga más información sobre cómo elegir un DBMS). Si decide instalar PostgreSQL o Postgres Pro DBMS, especifique una contraseña para el superusuario. Si no especifica esta contraseña, es posible que el Servidor de administración no pueda conectarse a la base de datos.
Se recomienda instalar el Servidor de administración en un servidor dedicado y no en un controlador de dominio. Sin embargo, si instala Kaspersky Security Center en un servidor que actúe como controlador de dominio de solo lectura (RODC), Microsoft SQL Server (SQL Express) no se debe instalar de manera local (en el mismo dispositivo). En este caso, le recomendamos que instale Microsoft SQL Server (SQL Express) de forma remota (en un dispositivo diferente) o que use MySQL, MariaDB o PostgreSQL si necesita instalar el DBMS de manera local.
Debe instalar el Servidor de administración, el Agente de red y la Consola de administración en carpetas que tengan desactivada la distinción entre mayúsculas y minúsculas. Además, la distinción entre mayúsculas y minúsculas debe estar deshabilitada para la carpeta compartida del Servidor de administración y la carpeta oculta de Kaspersky Security Center (%ALLUSERSPROFILE%\KasperskyLab\adminkit).
La versión de servidor del Agente de red se instala en el dispositivo junto con el Servidor de administración. El Servidor de administración no puede instalarse junto con la versión regular del Agente de red. Si la versión de servidor del Agente de red ya se encuentra instalada en el dispositivo, elimínela y reinicie la instalación del Servidor de administración. Para obtener detalles sobre la versión del servidor del Agente de red, consulte Cambios en el sistema después de la instalación de Kaspersky Security Center.
La instalación de Kaspersky Security Center requiere derechos del administrador en el dispositivo en el cual se realizará la instalación.
Kaspersky Security Center admite cuentas de servicio administradas y cuentas de servicio administradas por grupos. Si estos tipos de cuentas se utilizan en su dominio y usted desea especificar una de ellas como la cuenta para el servicio del Servidor de administración, primero instale la cuenta en el mismo dispositivo en el que desea instalar el Servidor de administración. Para obtener más información sobre la instalación de cuentas de servicio administradas en un dispositivo local, consulte la documentación oficial de Microsoft.