Inicialmente, Kaspersky Security Center obtiene rangos de IP para el sondeo desde la configuración de red del dispositivo en el que está instalado. Si la dirección del dispositivo es 192.168.0.1 y la máscara de subred es 255.255.255.0, Kaspersky Security Center incluye automáticamente la red 192.168.0.0/24 en la lista de direcciones del sondeo. Kaspersky Security Center sondea todas las direcciones desde 192.168.0.1 hasta 192.168.0.254.
No se recomienda usar el sondeo de intervalos IP si ya se utilizan los métodos de sondeo de la red de Windows o de sondeo de Active Directory.
Para sondear un intervalo IP, Kaspersky Security Center puede emplear dos estrategias: realizar consultas DNS inversas o utilizar el protocolo NBNS.
Kaspersky Security Center lleva a cabo una operación de resolución inversa para intentar determinar, mediante consultas DNS estándar, el nombre DNS correspondiente a cada dirección IP del intervalo especificado. Cuando la operación es exitosa, el servidor envía al nombre recibido una ICMP ECHO REQUEST
(el mismo tipo de solicitud que se utiliza en el comando ping). Si el dispositivo responde, la información se agrega a la base de datos de Kaspersky Security Center. La resolución de nombres inversa es necesaria para excluir dispositivos de red que pueden tener dirección IP, pero que no son computadoras (por ejemplo, impresoras y routers).
Para que este método de sondeo funcione, debe haber un servicio de DNS local correctamente configurado. El servicio debe tener una zona de búsqueda inversa. En las redes donde se utiliza Active Directory, esta zona se mantiene automáticamente. Pero en estas redes, el sondeo de subred IP no proporciona más información que el sondeo de Active Directory. Además, quienes administran una red pequeña rara vez configuran la zona de búsqueda inversa, pues no todos los servicios de red la necesitan para operar. Por estos motivos, el sondeo de subredes IP está deshabilitado de forma predeterminada.
Si algo impide llevar a cabo una resolución de nombres inversa en la red, para sondear los intervalos de direcciones IP, Kaspersky Security Center usará el protocolo NBNS. Si Kaspersky Security Center realiza una solicitud a una dirección IP y obtiene un nombre NetBIOS como respuesta, agregará información sobre el dispositivo correspondiente a su base de datos.
Antes de iniciar el sondeo de red, asegúrese de que el protocolo SMB esté habilitado. De lo contrario, Kaspersky Security Center no puede detectar dispositivos en la red sondeada. Para habilitar el protocolo SMB, siga las instrucciones para su sistema operativo.
Cómo ver y modificar la configuración del sondeo de intervalos IP
Para ver y modificar las propiedades del sondeo de intervalos IP:
Se abre la ventana de propiedades de sondeo de IP.
Al definir la frecuencia de sondeo, asegúrese de usar un valor que no supere el del parámetro Vigencia de la dirección IP. Si la función de sondeo no verifica que una dirección IP se encuentra activa durante el tiempo de vigencia de las direcciones IP, la dirección se elimina automáticamente de los resultados del sondeo. Los resultados de los sondeos tienen una vida útil por defecto de veinticuatro horas; esto se debe a que las direcciones IP dinámicas (las que se asignan mediante el protocolo de configuración dinámica de hosts, DHCP) cambian cada veinticuatro horas.
Opciones de programación para el sondeo:
Las propiedades se guardan y se aplican a todos los intervalos IP.
Ejecutando la encuesta manualmente
Para ejecutar la encuesta de inmediato,
haga clic en Iniciar sondeo.