A continuación, se enumeran los ajustes que puede definir al momento de crear una tarea. Algunos de estos ajustes también se pueden modificar en las propiedades de la tarea creada.
Los siguientes recursos pueden utilizarse como orígenes de actualizaciones para el Servidor de administración:
Servidores de actualizaciones de Kaspersky
Servidores HTTP(S) de Kaspersky desde los que las aplicaciones de Kaspersky descargan actualizaciones para sus bases de datos y módulos de software. De forma predeterminada, el Servidor de administración utiliza el protocolo HTTPS para comunicarse con los servidores de actualizaciones de Kaspersky y descargar las actualizaciones. Si lo desea, puede hacer que el Servidor de administración utilice el protocolo HTTP en lugar del protocolo HTTPS.
Esta es la opción seleccionada por defecto.
Servidor de administración principal
Este recurso se aplica a las tareas creadas para un Servidor de administración secundario o virtual.
Carpeta local o de red
Una carpeta local o de red con las últimas actualizaciones. La carpeta de red puede ser un servidor FTP o HTTP, o un recurso compartido SMB. Si el acceso a la carpeta requiere autenticación, solo puede usarse el protocolo SMB. La carpeta local debe ser una carpeta del dispositivo en el que se encuentra instalado el Servidor de administración.
El servidor FTP/HTTP o la carpeta de red utilizada por un origen de actualizaciones debe contener una estructura de carpetas (con actualizaciones) que coincida con la estructura que se crea al usar los servidores de actualizaciones de Kaspersky.
Si esta opción está habilitada, el Servidor de administración iniciará las tareas de actualización en los servidores de administración secundarios en cuanto se descarguen nuevas actualizaciones. Las tareas de actualización se inician utilizando el origen de actualización configurado en las propiedades de la tarea en los Servidores de administración secundarios.
Si esta opción no está habilitada, las tareas de actualización se iniciarán en los Servidores de administración secundarios siguiendo lo que indiquen sus programaciones.
Esta opción está deshabilitada de forma predeterminada.
Una vez que el Servidor de administración recibe actualizaciones, las copiará a las carpetas especificadas. Utilice esta opción si desea controlar manualmente la distribución de actualizaciones en la red.
Podría utilizar esta opción en, por ejemplo, la siguiente situación: la red de su organización está formada por varias subredes independientes. Los dispositivos de cada subred no tienen acceso a las demás subredes. Sin embargo, los dispositivos de todas las subredes tienen acceso a una misma carpeta compartida. En un caso así, puede hacer que el Servidor de administración de una subred descargue las actualizaciones de los servidores de actualizaciones de Kaspersky, habilitar esta opción y definir esa carpeta compartida como destino. Luego, defina esa carpeta como origen de actualizaciones en las tareas "Descargar actualizaciones en el repositorio del Servidor de administración" de los demás servidores de administración.
Esta opción está deshabilitada de forma predeterminada.
Las tareas para descargas actualizaciones en los dispositivos cliente y en los servidores de administración secundarios no se iniciarán hasta que las actualizaciones hayan terminado de copiarse de la carpeta de actualización principal a las carpetas de actualización adicionales.
Debe habilitar esta opción si sus dispositivos cliente y sus servidores de administración secundarios obtienen sus actualizaciones de carpetas de red adicionales.
Esta opción está deshabilitada de forma predeterminada.
Ajustes que se configuran tras crear una tarea
Los siguientes ajustes pueden definirse solamente cuando la tarea ya se ha creado.
Bloquee la sección Configuración, Contenido de las actualizaciones
El Servidor de administración descarga las actualizaciones del origen, las guarda en un repositorio temporal y ejecuta la tarea definida en el campo Tarea de verificación de actualizaciones. Si la tarea se completa con éxito, las actualizaciones se copian desde el repositorio temporal a una carpeta compartida en el Servidor de administración y luego se distribuyen a todos los dispositivos para los cuales el Servidor de administración actúa como fuente de actualizaciones (tareas con el tipo de programación Al descargar nuevas actualizaciones al repositorio empezada). La tarea para descargar las actualizaciones en el repositorio terminará solo luego de que se complete la tarea Verificación de actualizaciones.
Esta opción está deshabilitada de forma predeterminada.
Esta tarea verifica las actualizaciones descargadas antes de que se distribuyan a todos los dispositivos para los cuales el Servidor de administración actúa como fuente de actualizaciones.
En este campo, puede seleccionar la tarea Verificación de actualizaciones creada anteriormente. Como alternativa, puede crear una tarea Verificación de actualizaciones nueva.