Para crear y agregar un Servidor de administración virtual:
En el menú principal, haga clic en el ícono de configuración () ubicado junto al nombre del Servidor de administración pertinente.
En la página que se abre, vaya a la pestaña Servidores de administración.
Seleccione el grupo de administración al que quiere agregar el Servidor de administración virtual. El Servidor de administración virtual administrará los dispositivos que pertenezcan al grupo seleccionado (o a los subgrupos de ese grupo).
En la línea del menú, haga clic en Nuevo Servidor de administración virtual.
En la página que se abre, defina las propiedades del nuevo Servidor de administración virtual:
Nombre del Servidor de administración virtual.
Dirección de conexión con el Servidor de administración
Puede usar el nombre o la dirección IP del Servidor de administración.
En la lista de usuarios, seleccione al administrador del Servidor de administración virtual. Si lo desea, puede editar una de las cuentas existentes antes de asignarle la función de administrador o crear una nueva cuenta de usuario.
Haga clic en Guardar.
Se crea el nuevo Servidor de administración virtual y se lo agrega al grupo de administración seleccionado. El nuevo Servidor aparecerá en la pestaña Servidores de administración.
Si está conectado a su Servidor de administración principal en Kaspersky Security Center Web Console y no puede conectarse a un Servidor de administración virtual administrado por un Servidor de administración secundario, puede usar una de las siguientes estrategias:
En el dispositivo en el que haya instalado Kaspersky Security Center Web Console, ejecute el archivo ksc-web-console-<número de versión>.<número de compilación>.exe. Utilice para esto una cuenta con privilegios administrativos.
Se iniciará el asistente de instalación. Avance por el asistente utilizando el botón Next.
Seleccione la opción Actualizar.
En el paso Tipo de modificación, seleccione la opción Editar la configuración de conexión.
En el paso Servidores de administración de confianza, agregue el Servidor de administración secundario necesario.
En el último paso, haga clic en Modificar para aplicar la nueva configuración.
Cuando la aplicación se haya reconfigurado, haga clic en el botón Finalizar.
Use Kaspersky Security Center Web Console para conectarse directamente al Servidor de administración secundario en el que se haya creado el servidor virtual. Una vez que haga esto, podrá cambiar al Servidor de administración virtual en Kaspersky Security Center Web Console.