El administrador puede obtener acceso remoto al escritorio de un dispositivo cliente a través de un Agente de red instalado en el dispositivo cliente. El Agente de red permite conectarse incluso si el dispositivo cliente tiene cerrados los puertos TCP y UDP.
El administrador se puede conectar a una sesión existente en un dispositivo cliente sin desconectar al usuario de esta sesión. En tal caso, el acceso al escritorio se comparte entre el administrador y el usuario que inició la sesión.
Para conectarse a un dispositivo remoto, debe contar con dos utilidades:
Kaspersky Security Center permite hacer túneles de conexión TCP desde la Consola de administración mediante el Servidor de administración y luego mediante el Agente de red a un puerto especificado en un dispositivo administrado. Gracias a este túnel, una aplicación cliente instalada en el mismo dispositivo que la Consola de administración puede conectarse a un puerto TCP de un dispositivo administrado incluso si no existe una vía de conexión directa entre la Consola de administración y ese dispositivo administrado.
La conexión entre el Servidor de administración y el dispositivo cliente remoto se debe hacer pasar por un túnel cuando el puerto que se utiliza para conectarse al Servidor de administración no está disponible en el dispositivo. El puerto del dispositivo podría no estar disponible en estos casos:
El administrador puede configurar una auditoría de la actividad del usuario en un dispositivo cliente remoto. Durante la auditoría, la aplicación guarda información sobre los archivos del dispositivo cliente que el administrador haya abierto o modificado.
Para que pueda conectarse al escritorio de un dispositivo cliente a través de Windows Desktop Sharing, se deben cumplir las siguientes condiciones:
Para determinar si la característica Windows Desktop Sharing está disponible en su edición de Windows, verifique que la clave CLSID\{32BE5ED2-5C86-480F-A914-0FF8885A1B3F} esté presente en el registro de Windows.
Para conectarse al escritorio de un dispositivo cliente a través de Escritorio compartido de Windows:
Se abre el asistente de Windows Desktop Sharing.
Si ya tiene el archivo de la utilidad, omita este paso.
Una vez que el usuario del dispositivo confirma la sesión de escritorio compartido, se abre la siguiente página del Asistente.
Los BLOB tienen una validez de tres minutos. Si su BLOB caduca, genere uno nuevo.
Se abre la ventana de la utilidad.
La sesión de escritorio compartido se abre en una nueva ventana. Si necesita interactuar con el dispositivo, haga clic en el ícono de menú () ubicado en la esquina superior izquierda de la ventana y seleccione Modo interactivo.