Si necesita usar el Servidor de administración en un nuevo dispositivo, puede moverlo de una de las siguientes maneras:
Mueva el Servidor de administración y el servidor de la base de datos a un nuevo dispositivo (el servidor de la base de datos se puede instalar en el nuevo dispositivo junto con el Servidor de administración, o en otro dispositivo).
Mantenga el servidor de la base de datos en el dispositivo anterior y mueva solo el Servidor de administración a un nuevo dispositivo.
Para mover el Servidor de administración y el servidor de la base de datos a un nuevo dispositivo:
En el dispositivo anterior, cree una copia de seguridad de los datos del Servidor de administración.
Habilite esta opción si el Servidor de administración utiliza SQL Server como DBMS y usted desea migrar los datos de SQL Server a un DBMS MySQL o MariaDB. Para hacer esto, ejecute la utilidad klbackup en modo interactivo para crear una copia de seguridad de los datos. Habilite la opción Migrar al formato de MySQL/MariaDB en el la ventana Opciones de copia de seguridad del asistente de copias de seguridad y restauración. Kaspersky Security Center creará una copia de seguridad compatible con MySQL y MariaDB. Podrá restaurar los datos de esa copia en MySQL o MariaDB.
En el dispositivo anterior, desconecte el Servidor de administración de la red.
Seleccione un nuevo dispositivo para instalar el Servidor de administración. Asegúrese de que el hardware y el software del dispositivo seleccionado cumplan con los requisitos del Servidor de administración, del Agente de red y de Kaspersky Security Center Web Console. Además, compruebe que haya puertos utilizados en el Servidor de administración disponibles.
Asigne la misma dirección al nuevo dispositivo.
Al nuevo Servidor de Administración se le pueden asignar el nombre NetBIOS, el FQDN y una dirección IP estática. Depende de la dirección del Servidor de administración que se haya configurado en el paquete de instalación del Agente de red cuando se implementaron los Agentes de red. Como alternativa, puede usar la dirección de conexión que determina el Servidor de administración al que se conecta el Agente de red (puede obtener esta dirección en los dispositivos administrados mediante la utilidad klnagchk).
La base de datos se puede instalar en el nuevo dispositivo junto con el Servidor de administración o en otro dispositivo. Cerciórese de que este dispositivo cumpla con los requisitos de hardware y software. Cuando seleccione un DBMS, tenga en cuenta la cantidad de dispositivos cubiertos por el Servidor de administración.
Haga clic en el botón Examinar junto al campo Instancia de SQL Server y seleccione el nuevo nombre del dispositivo en la lista que aparece.
Introduzca el nuevo nombre de la base de datos en el campo Nombre de la base de datos.
Tenga en cuenta que el nuevo nombre de la base de datos debe coincidir con el nombre de la base de datos del dispositivo anterior. Los nombres de las bases de datos deben ser idénticos para que se pueda utilizar la copia de seguridad del Servidor de administración. El nombre predeterminado de la base de datos es KAV.
Una vez completada la instalación, recupere los datos del Servidor de administración en el nuevo dispositivo mediante la utilidad klbackup.
Si utiliza SQL Server como DBMS en los dispositivos anteriores y nuevos, tenga en cuenta que la versión de SQL Server instalada en el dispositivo nuevo debe ser igual o posterior a la versión de SQL Server instalada en el dispositivo anterior. De lo contrario, no podrá recuperar los datos del Servidor de administración en el dispositivo nuevo.