Un Servidor de dispositivos móviles es un componente de Kaspersky Security Center que proporciona acceso a dispositivos móviles y permite administrarlos mediante la Consola de administración. El Servidor de dispositivos móviles recibe información acerca de dispositivos móviles y almacena sus perfiles.
Existen dos tipos de Servidores de dispositivos móviles:
Servidor de dispositivos móviles de Exchange. Este se instala en un dispositivo en el que se ha instalado un servidor Microsoft Exchange, lo que permite recuperar datos del servidor Microsoft Exchange y transmitírselos al Servidor de administración. Este Servidor de dispositivos móviles se utiliza para administrar dispositivos móviles que admitan el protocolo de Exchange ActiveSync.
Servidor de MDM para iOS. Este Servidor de dispositivos móviles se usa para administrar los dispositivos móviles que admiten el servicio de Apple Push Notification (APN).
Los servidores de dispositivos móviles de Kaspersky Security Center permiten administrar los siguientes objetos:
Un dispositivo móvil individual.
Varios dispositivos móviles.
Varios dispositivos móviles conectados simultáneamente a un clúster de servidores. Después de conectarse a un clúster de servidores, el servidor de dispositivos móviles instalado en este clúster aparece en la Consola de administración como un único servidor.