Puede haber uno o varios Servidores de administración instalados en la red de la organización. El número de Servidores de administración se puede seleccionar según el hardware disponible o el número total de dispositivos administrados.
Un Servidor de administración puede admitir un máximo de 100 000 dispositivos. Debe considerar la posibilidad de aumentar el número de dispositivos administrados en el futuro próximo: puede ser útil conectar un número levemente menor de dispositivos a un solo Servidor de administración.
Los Servidores de administración pueden instalarse en la red interna o en la DMZ; la decisión dependerá de si se necesita o no acceder a los Servidores de administración por Internet.
Si se utilizan varios servidores, se recomienda que los combine en una jerarquía. La utilización de una jerarquía de Servidores de administración le permite evitar directivas y tareas duplicadas y gestionar el conjunto entero de dispositivos administrados como si estuvieran administrados por un Servidor de administración único (es decir, buscar dispositivos, crear selecciones de dispositivos y crear informes).