La información sobre eventos de la operación de la aplicación y los dispositivos administrados se guarda en la base de datos del Servidor de administración. A cada evento se le atribuye un tipo y un nivel de gravedad (Evento crítico, Error funcional, Advertencia o Información). Según las condiciones en las que se produce un evento, la aplicación puede asignar diferentes niveles de gravedad a eventos del mismo tipo.
Se pueden ver los tipos y niveles de gravedad asignados a los eventos en la sección Configuración de eventos de la ventana de propiedades del Servidor de administración. En la sección Configuración de eventos, también puede configurar el procesamiento de todos los eventos por parte del Servidor de administración:
En la sección Repositorio de eventos de la ventana de propiedades del Servidor de administración, puede editar la configuración del almacenamiento de eventos en la base de datos del Servidor de administración limitando el número de registros de eventos o el tiempo de almacenamiento de los registros. Cuando se especifica el número máximo de eventos, la aplicación calcula una cantidad aproximada de espacio de almacenamiento requerido para el número especificado. Puede utilizar este cálculo aproximado para evaluar si tiene suficiente espacio libre en el disco para evitar el desbordamiento de la base de datos. La capacidad predeterminada de la base de datos del Servidor de administración es de 400 000 eventos. La capacidad máxima recomendada de la base de datos es de 45 millones de eventos.
La aplicación comprueba la base de datos cada 10 minutos. Si la cantidad de eventos alcanza el valor máximo especificado más 10 000, la aplicación elimina los eventos más antiguos para que solo quede la cantidad máxima de eventos especificada.
Cuando el Servidor de administración elimina los eventos antiguos, no puede guardar los nuevos eventos en la base de datos. Durante este período de tiempo, la información sobre los eventos que fueron rechazados se escribe en el Registro de eventos de Kaspersky. Los nuevos eventos se ponen en cola y se guardan en la base de datos una vez finalizada la operación de borrado.
Puede cambiar la configuración de cualquier tarea para guardar eventos relacionados con el progreso de la misma, o guardar solo los resultados de la ejecución de la tarea. Al hacerlo, reducirá la cantidad de eventos en la base de datos, aumentará la velocidad de ejecución de los escenarios asociados con el análisis de la tabla de eventos en la base de datos y disminuirá el riesgo de que una gran cantidad de eventos sobrescriban eventos críticos.
Principio de página