Para instalar las aplicaciones de Kaspersky, se puede usar el Asistente de instalación remota. El Asistente de instalación remota permite la instalación remota de las aplicaciones a través de paquetes de instalación creados especialmente o de manera directa desde un paquete de distribución.
Para el buen funcionamiento de la tarea de instalación remota en un dispositivo cliente en el cual no se ha instalado ningún Agente de red, se deben abrir los siguientes puertos: TCP 139 y 445; UDP 137 y 138. De manera predeterminada, estos puertos se abren para todos los dispositivos incluidos en el dominio. La utilidad de preparación para instalaciones remotas los abre automáticamente.
Para instalar la aplicación en los dispositivos seleccionados usando el Asistente de instalación remota:
Se inicia el Asistente de instalación remota.
En el grupo de configuraciones Forzar la descarga del paquete de instalación, puede especificar cómo se distribuyen a los dispositivos cliente los archivos que se requieren para la instalación de una aplicación:
Defina qué hacer con los dispositivos cliente administrados por otro Servidor de administración:
Configure las opciones adicionales:
La ventana Seleccionar una clave de licencia se muestra si el paquete de instalación no contiene una clave de licencia.
Si el paquete de instalación incluye una clave de licencia, se muestra la ventana Propiedades de la clave de licencia, que contiene los detalles de la clave de licencia.
Si la ventana Inicio de la instalación tiene la opción No ejecutar la tarea después de que el Asistente de instalación remota finalice seleccionada, la tarea de instalación remota no se iniciará. Podrá iniciar esta tarea de manera manual en otro momento. El nombre de la tarea equivale al nombre del paquete de instalación para la aplicación: Instalación de <nombre del paquete de instalación>.
Para instalar la aplicación en los dispositivos seleccionados en un grupo de administración usando el Asistente de instalación remota, realice lo siguiente:
Esto iniciará el Asistente de instalación remota. Siga las instrucciones del Asistente.
Cuando se completa el Asistente de instalación remota, Kaspersky Security Center realiza las siguientes acciones: