Kaspersky Security Center permite administrar dispositivos móviles que funcionan con iOS. Los dispositivos móviles con MDM para iOS son dispositivos móviles de iOS conectados a un Servidor de MDM para iOS y administrados por un Servidor de administración.
La conexión de dispositivos móviles a un Servidor de MDM para iOS se realiza en la secuencia siguiente:
El certificado de APNs permite que el Servidor de administración se conecte con el servidor APNs para enviar notificaciones de inserción a dispositivos móviles con MDM para iOS.
El perfil de MDM para iOS incluye una colección de ajustes para conectar dispositivos móviles iOS al Servidor de administración.
El certificado compartido es necesario para configurar que el dispositivo móvil es propiedad del usuario.
El paquete de instalación contiene un certificado y un perfil de MDM para iOS.
Después de descargar el perfil de MDM para iOS y de sincronizar el dispositivo móvil con MDM para iOS con el Servidor de administración, el dispositivo se muestra en la carpeta Dispositivos móviles, que es una subcarpeta de la carpeta Administración de dispositivos móviles del árbol de consola.
El perfil de configuración incluye una colección de ajustes y restricciones para el dispositivo móvil con MDM para iOS, por ejemplo, ajustes para la instalación de aplicaciones, ajustes para el uso de distintas funciones del dispositivo, ajustes de correo electrónico y programación. Un perfil de configuración le permite configurar dispositivos móviles con MDM para iOS de acuerdo con las directivas de seguridad de la organización.
Un perfil de aprovisionamiento es un perfil que se utiliza para administrar aplicaciones que no se distribuyen por App Store. Un perfil de aprovisionamiento contiene información sobre la licencia; está vinculado a una aplicación específica.