Kaspersky Security Center permite administrar dispositivos móviles que están conectados al Servidor de administración mediante el protocolo de Exchange ActiveSync. Los dispositivos móviles de Exchange ActiveSync (EAS) son aquellos que se conectan a un servidor de dispositivos móviles de Exchange y se administran mediante un Servidor de administración.
Los siguientes sistemas operativos admiten el protocolo Exchange ActiveSync:
El contenido del conjunto de configuraciones de administración para un dispositivo de Exchange ActiveSync depende del sistema operativo en el que se está ejecutando el dispositivo móvil. Para conocer detalles sobre las funciones de compatibilidad del protocolo Exchange ActiveSync para un sistema operativo específico, consulte la documentación adjunta al sistema operativo.
El despliegue de un sistema de administración dispositivos móviles a través del protocolo Exchange ActiveSync se divide en los siguientes pasos:
Perfil de administración de dispositivos móviles de Exchange ActiveSync es una directiva de ActiveSync que se utiliza en un servidor Microsoft Exchange para administrar dispositivos móviles de Exchange ActiveSync. Solo se puede asignar un único perfil de administración de dispositivos EAS a un buzón de correo de Microsoft Exchange.
Los usuarios de dispositivos EAS se conectan a sus casillas de correo electrónico de Exchange. Todos los perfiles de administración imponen restricciones en los dispositivos móviles.