Para ver la configuración de un dispositivo administrado:
Se muestra la lista de dispositivos administrados.
Se muestra la ventana de propiedades del dispositivo seleccionado.
Las siguientes pestañas se muestran en la parte superior de la ventana de propiedades y representan los principales grupos de ajustes:
Esta pestaña incluye las siguientes secciones:
En este campo, puede ver y modificar el nombre asignado al dispositivo cliente en el grupo de administración.
En este campo, puede ingresar una descripción adicional para el dispositivo cliente.
Estado del dispositivo cliente, asignado sobre la base de los criterios definidos por el administrador para el estado de protección antivirus del dispositivo y la actividad del dispositivo en la red.
Grupo de administración en el que está incluido el dispositivo cliente.
Fecha en que las bases de datos o las aplicaciones del antivirus se actualizaron por última vez en el dispositivo.
Fecha y hora en que el Agente de red instalado en el dispositivo cliente se conectó al Servidor de administración por última vez.
Fecha y hora en que el dispositivo se vio en la red por última vez.
Versión del Agente de red instalado.
Fecha de creación del dispositivo en Kaspersky Security Center.
Nombre del propietario del dispositivo. Puede asignar o quitar un usuario como propietario del dispositivo haciendo clic en el vínculo Administrar propietario del dispositivo.
Si esta opción está habilitada, se mantendrá una conexión continua entre el dispositivo administrado y el Servidor de administración. Esta opción podría resultarle útil si no usa servidores push, que proporcionan este tipo de conectividad.
Si no habilita esta opción y no utiliza servidores push, el dispositivo administrado se conectará al Servidor de administración únicamente para sincronizar o transmitir información.
El número total máximo de dispositivos con la opción No desconectar del Servidor de administración seleccionada es 300.
Esta opción está deshabilitada de manera predeterminada en los dispositivos administrados. Esta opción está habilitada de manera predeterminada en el dispositivo en el que se ha instalado el Servidor de administración y no se puede deshabilitar en ese caso.
Dirección IP del dispositivo.
Dominio o grupo de trabajo de Windows en el que está incluido el dispositivo.
Nombre del dominio DNS del dispositivo cliente.
Nombre de la red de Windows del dispositivo cliente.
Fabricante de la máquina virtual.
Esta fila muestra si el dispositivo cliente es una máquina virtual dinámica como parte de VDI.
Estado de visibilidad del dispositivo cliente.
Estado del dispositivo cliente, asignado sobre la base de los criterios definidos por el administrador para el estado de protección antivirus del dispositivo y la actividad del dispositivo en la red.
Estado de la protección del dispositivo cliente y de la conexión con el Servidor de administración.
Este campo muestra el estado de la protección en tiempo real registrado en el dispositivo cliente.
Si el estado se modifica en el dispositivo, el cambio no se verá reflejado en la ventana de propiedades del dispositivo sino hasta que el dispositivo se sincronice con el Servidor de administración.
Fecha y hora del último análisis antimalware realizado en el dispositivo cliente.
Número total de amenazas detectadas en el dispositivo cliente desde la instalación de la aplicación antivirus (primer análisis del dispositivo) o desde la última vez que el contador de amenazas se puso en cero.
Número de archivos no procesados en el dispositivo cliente.
Este campo no refleja el número de archivos no procesados en dispositivos móviles.
Estado del cifrado de archivos en las unidades locales del dispositivo. Para obtener una descripción de los estados, consulte la Ayuda de Kaspersky Endpoint Security para Windows.
Esta pestaña enumera todas las aplicaciones de Kaspersky instaladas en el dispositivo cliente. Contiene los botones Iniciar y Detener que le permiten iniciar y detener la aplicación de Kaspersky seleccionada (pero no el Agente de red). Puede usar estos botones si el puerto 15000 UDP está disponible en el dispositivo administrado para recibir notificaciones push del Servidor de administración. Si el dispositivo administrado no está disponible para notificaciones push, pero el modo de conexión continua al Servidor de administración está activado (la opción No desconectar del Servidor de administración en la sección General está activada), los botones Iniciar y Detener también están disponibles. De lo contrario, cuando intenta iniciar o detener la aplicación, se muestra un mensaje de error. También puede hacer clic en el nombre de una aplicación para ver información general sobre la aplicación, los ajustes de configuración de la misma y una lista de los eventos ocurridos en el dispositivo.
Esta pestaña enumera las directivas y los perfiles de directivas que están asignados al dispositivo administrado en un momento dado.
La pestaña Tareas permite administrar las tareas del dispositivo cliente. Utilice esta sección para crear tareas nuevas, ver la lista de tareas existentes, ver los resultados de ejecución de las tareas e iniciar, detener, eliminar y reconfigurar las tareas existentes. La lista de tareas mostrada se basa en los datos recibidos durante la última sesión de sincronización entre el cliente y el Servidor de administración. El Servidor de administración solicita detalles sobre el estado de las tareas al dispositivo cliente. Si el puerto 15000 UDP está disponible en el dispositivo administrado para recibir notificaciones push del Servidor de administración, se muestra el estado de la tarea y se activan los botones para administrar la tarea. Si el dispositivo administrado no está disponible para notificaciones push, pero el modo de conexión continua al Servidor de administración está activado (la opción No desconectar del Servidor de administración en la sección General está activada), las acciones con tareas también están disponibles.
Si no se establece una conexión, no se muestra el estado y los botones quedan desactivados.
La pestaña Eventos muestra los eventos registrados en el Servidor de administración para el dispositivo cliente seleccionado.
En la pestaña Problemas de seguridad, puede ver, crear y editar problemas de seguridad para el dispositivo cliente. Los problemas de seguridad pueden ser creados manualmente por el administrador o automáticamente por las aplicaciones de Kaspersky administradas que se han instalado en el dispositivo cliente. El administrador podría crear un problema de seguridad si, por ejemplo, algunos de sus usuarios han copiado malware de una unidad extraíble en más de una ocasión. En el texto del problema de seguridad, el administrador podría brindar una breve descripción del caso, delinear las acciones que recomienda tomar (por ejemplo, medidas disciplinarias contra los usuarios) e incluir un vínculo al usuario o a los usuarios.
Se denomina procesado al problema de seguridad para el cual se han tomado todas las medidas necesarias. La presencia de problemas de seguridad no procesados puede usarse como condición para cambiar el estado de un dispositivo a Crítico o Advertencia.
En esta sección, encontrará una lista con los problemas de seguridad que se hayan creado para el dispositivo. Los problemas de seguridad se clasifican por tipo y por nivel de gravedad. El tipo de problema de seguridad es definido por la aplicación de Kaspersky que crea el problema de seguridad. Si desea resaltar los problemas de seguridad procesados de la lista, active la casilla de la columna Procesado.
La pestaña Etiquetas permite administrar la lista de palabras clave que se utilizan para buscar dispositivos cliente. Aquí puede ver la lista de etiquetas existentes, asignar etiquetas incluidas en la lista, configurar reglas de etiquetado automático, agregar etiquetas nuevas, eliminar etiquetas antiguas y modificar el nombre de las etiquetas existentes.
Esta pestaña incluye las siguientes secciones:
Podrá ver información sobre las aplicaciones instaladas si el Agente de red instalado en el dispositivo cliente le envía la información necesaria al Servidor de administración. Puede configurar el envío de información al Servidor de administración en la ventana de propiedades del Agente de red o en su directiva, en la sección Repositorios.
Al hacer clic en el nombre de una aplicación, se abre una ventana que contiene los detalles de la aplicación y una lista de los paquetes de actualización instalados para la aplicación.
Haga clic en el botón Exportar a archivo para guardar en un archivo la lista de puntos de distribución con los que interactúa el dispositivo. De manera predeterminada, la aplicación exporta la lista de dispositivos a un archivo CSV.
Haga clic en el botón Propiedades para ver y configurar el punto de distribución con el que interactúa el dispositivo.
Para guardar las vulnerabilidades en un archivo, seleccione las casillas junto a las vulnerabilidades que desea guardar, y luego haga clic en el botón Exportar a CSV o en el botón Exportar a TXT.
La sección contiene los siguientes ajustes:
Si habilita esta opción, la sección mostrará las vulnerabilidades que se puedan reparar con un parche.
Si deshabilita esta opción, la sección mostrará tanto las vulnerabilidades que se puedan reparar con un parche como las vulnerabilidades para las que no exista parche publicado.
Esta opción está habilitada de manera predeterminada.
Haga clic en el nombre de una vulnerabilidad de software de la lista para ver las propiedades de la vulnerabilidad de software seleccionada en una ventana aparte. En la ventana, puede hacer lo siguiente:
Si utiliza un DBMS de PostgreSQL, MariaDB o MySQL, la pestaña Eventos puede mostrar una lista incompleta de eventos para el dispositivo cliente seleccionado. Esto ocurre cuando el DBMS almacena una gran cantidad de eventos. Realice una de las siguientes acciones si desea aumentar la cantidad de eventos mostrados:
Para ver una lista completa de los eventos registrados en el Servidor de administración del dispositivo, utilice Informes.
Consulte también: Ajuste de la configuración general del Servidor de administración |