Cuando utiliza Servidores de administración virtuales en su organización, es posible que desee asignar un administrador dedicado para cada Servidor de administración virtual. Por ejemplo, esto puede ser útil cuando crea Servidores de administración virtuales para administrar oficinas o departamentos separados de su organización, o si es un proveedor de servicios administrados (MSP) y administra sus inquilinos a través de Servidores de administración virtuales.
Cuando crea un Servidor de administración virtual, hereda la lista de usuarios y todos los derechos de usuario del Servidor de administración principal. Si un usuario tiene derechos de acceso al Servidor principal, este usuario también tiene derechos de acceso al Servidor virtual. Después de la creación, usted configura los derechos de acceso a los servidores de forma independiente. Si desea asignar un administrador solo para un Servidor de administración virtual, asegúrese de que el administrador no tenga derechos de acceso en el Servidor de administración principal.
Asigna un administrador para un Servidor de administración virtual otorgando al administrador derechos de acceso al Servidor de administración virtual. Puede otorgar los derechos de acceso necesarios de una de las siguientes maneras:
Para iniciar sesión en Kaspersky Security Center Web Console, un administrador de un Servidor de administración virtual especifica el nombre, el nombre de usuario y la contraseña del Servidor de administración virtual. Kaspersky Security Center Web Console autentica el administrador y abre el Servidor de administración virtual al que el administrador tiene derechos de acceso. El administrador no puede cambiar entre Servidores de administración.
Requisitos previos
Antes de comenzar, asegúrese de que se cumplan las siguientes condiciones:
Configurar derechos de acceso manualmente
Para asignar un administrador para un Servidor de administración virtual:
Se abre la ventana Propiedades del Servidor de administración.
Se abre una lista unificada de usuarios del Servidor de administración principal y el Servidor de administración virtual actual.
La aplicación añade el usuario seleccionado a la lista de usuarios en la pestaña Derechos de acceso.
Para una autenticación correcta, el administrador debe tener, como mínimo, los siguientes derechos:
La aplicación guarda los derechos de usuario modificados en la cuenta de administrador.
Configurar derechos de acceso mediante la asignación de funciones de usuario
De forma alternativa, puede otorgar los derechos de acceso a un administrador del Servidor de administración virtual a través de funciones de usuario. Por ejemplo, esto podría ser útil si desea asignar varios administradores en el mismo Servidor de administración virtual. Si este es el caso, puede asignar a las cuentas de los administradores la misma o más funciones de usuario en lugar de configurar los mismos derechos de usuario para varios administradores.
Para asignar un administrador para un Servidor de administración virtual mediante la asignación de funciones de usuario:
La aplicación asigna las funciones a la cuenta de administrador.
Configuración de derechos de acceso al nivel de objeto
Además de asignar derechos de acceso al nivel de área funcional, puede configurar el acceso a objetos específicos en el Servidor de administración virtual, por ejemplo, a un grupo de administración específico o una tarea. Para hacer esto, cambie al Servidor de administración virtual y, a continuación, configure los derechos de acceso en las propiedades del objeto.