Puede cambiar la contraseña de la cuenta local, por ejemplo, cuando el usuario olvida la contraseña de la cuenta local o para realizar un cambio de contraseña programado.
El cambio de contraseña se aplicará incluso si el usuario no inició sesión en la cuenta. También puede cambiar la contraseña de la cuenta raíz local.
Esta tarea solo se puede realizar en dispositivos Linux.
Para cambiar la contraseña de la cuenta local en dispositivos específicos:
En el menú principal, vaya a Activos (dispositivos) → Tareas.
Haga clic en Añadir.
Se inicia el Asistente para crear nueva tarea.
En el campo Tipo de tarea, seleccione Cambiar contraseña de la cuenta (solo Linux).
La tarea se asignará a los dispositivos incluidos en un grupo de administración. Puede seleccionar un grupo existente o crear uno nuevo.
Puede usar esta opción para, por ejemplo, ejecutar una tarea que envíe un mensaje a ciertos usuarios si el contenido atañe solamente a los dispositivos de un grupo de administración puntual.
Si se asigna una tarea a un grupo de administración, la pestaña Seguridad no se muestra en la ventana de propiedades de la tarea porque las tareas de grupo están sujetas a la configuración de seguridad de los grupos a los que se aplican.
Puede especificar nombres de NetBIOS, nombres de DNS, direcciones IP y subredes IP de los dispositivos a los cuales debe asignar la tarea.
Puede elegir esta opción si necesita que la tarea se ejecute en una subred específica. Esto puede ser útil si, por ejemplo, necesita instalar una aplicación en los dispositivos que utilizan los contadores o si quiere analizar los dispositivos de una subred que probablemente esté infectada.
La tarea se asignará a los dispositivos incluidos en una selección de dispositivos. Puede elegir una selección existente.
Esta opción puede resultarle útil para, por ejemplo, ejecutar una tarea en dispositivos que tengan una versión específica de un sistema operativo.
La tarea Cambiar contraseña de cuenta (solo Linux) se crea para los dispositivos especificados. Si seleccionó la opción Asignar tarea a un grupo de administración, la tarea es grupal.
En el paso Cobertura de la tarea, especifique un grupo de administración, dispositivos con direcciones específicas o una selección de dispositivos.
Los ajustes disponibles dependen de la opción seleccionada en el paso anterior.
En el paso Escriba el nombre de la cuenta y la contraseña nueva, especifique la siguiente configuración:
En el campo Nombre de cuenta, especifique el nombre de la cuenta para la que desea cambiar la contraseña.
En el campo Contraseña nueva, especifique la contraseña que se establecerá para la cuenta indicada en el campo anterior.
Para ver los caracteres que ha escrito, haga clic en el botón Mostrar y manténgalo presionado.
Si es necesario, seleccione la casilla Establecer como contraseña de un solo uso (el usuario debe cambiar la contraseña después del primer inicio de sesión).
Si se selecciona esta casilla, se le pedirá al usuario que establezca una nueva contraseña después del primer inicio de sesión.
Si esta casilla está desactivada, no se le pedirá al usuario que establezca una nueva contraseña después del primer inicio de sesión.
Esta casilla no está marcada de manera predeterminada.
En el paso Finalizar la creación de tareas, haga clic en el botón Finalizar para crear la tarea y cerrar el asistente.
Si habilitó la opción Abrir los detalles de la tarea cuando se complete la creación, se abrirá la ventana de configuración de la tarea. En esta ventana puede comprobar los parámetros de las tareas, modificarlos o programar inicios de tareas si es necesario.
En la lista de tareas, seleccione la tarea que ha creado y haga clic en Iniciar.
También puede esperar a que la tarea se inicie de acuerdo con la programación que ha especificado en la configuración de la tarea.
Cuando finaliza la tarea de cambio de contraseña de cuenta, se cambia la contraseña de la cuenta local indicada en los dispositivos especificados.
Para garantizar el correcto funcionamiento de las tareas de cambio de contraseña de la cuenta, SELinux debe estar desactivado en el dispositivo del usuario.
Un sistema para controlar el acceso de los procesos a los recursos del sistema operativo, que se basa en directivas de seguridad.