Seleccionar un DBMS para el Servidor de administración

Al seleccionar el sistema de administración de bases de datos (DBMS) para utilizarlo en un Servidor de administración, debe tener en cuenta el número de dispositivos cubiertos por el Servidor de administración.

La siguiente tabla enumera las opciones de DBMS válidas, así como las recomendaciones y restricciones sobre su uso.

Recomendaciones y restricciones en DBMS

DBMS

Recomendaciones y restricciones

SQL Server Express Edition 2016 o posterior

Utilice este DBMS si pretende ejecutar un solo Servidor de administración para menos de 10 000 dispositivos y si no va a utilizar el componente Control de aplicaciones para dispositivos administrados.

El uso simultáneo del DBMS de SQL Server Express Edition por el Servidor de administración y otras aplicaciones está estrictamente prohibido.

Edición de SQL Server local, no Express, 2016 o posterior

Sin limitaciones.

Edición de SQL Server remota, no Express, 2016 o posterior

Solo es válido si ambos dispositivos están en el mismo dominio de Windows®; Si los dominios difieren, se debe establecer una relación de confianza bidireccional entre ellos.

MySQL 5.5, 5.6 o 5.7 local o remoto (ya no se admiten las versiones 5.5.1, 5.5.2, 5.5.3, 5.5.4 y 5.5.5 de MySQL)

Utilice este DBMS si pretende ejecutar un solo Servidor de administración para menos de 10 000 dispositivos y si no va a utilizar el componente Control de aplicaciones para dispositivos administrados.

MySQL 8.0.20 o versión posterior local o remoto

Utilice este DBMS si pretende ejecutar un único Servidor de administración para menos de 50 000 dispositivos y si no va a utilizar el componente Control de aplicaciones para dispositivos administrados.

MariaDB local o remota (ver versiones compatibles)

Utilice este DBMS si pretende ejecutar un solo Servidor de administración para menos de 20 000 dispositivos, y si no va a utilizar el componente Control de aplicaciones para dispositivos administrados.

PostgreSQL, Postgres Pro (ver versiones compatibles)

Utilice uno de estos DBMS si pretende ejecutar un solo Servidor de administración para menos de 50 000 dispositivos, y si no va a utilizar el componente Control de aplicaciones para dispositivos administrados.

Si está utilizando SQL Server 2019 como DBMS y no tiene el parche acumulativo CU12 o posterior, debe realizar lo siguiente después de instalar Kaspersky Security Center:

  1. Conéctese a SQL Server con SQL Management Studio.
  2. Ejecute los siguientes comandos (si elige un nombre diferente para la base de datos, use ese nombre en lugar de KAV):

    USE KAV

    GO

    ALTER DATABASE SCOPED CONFIGURATION SET TSQL_SCALAR_UDF_INLINING = OFF

    GO

  3. Reinicie el servicio SQL Server 2019.

De lo contrario, el uso de SQL Server 2019 puede generar errores, como "There is insufficient system memory in resource pool 'internal' to run this query" (Memoria de sistema insuficiente en el grupo de recursos interno para ejecutar esta consulta).

Consulte también:

Requisitos de hardware para DBMS y el Servidor de administración

Selección de un DBMS

Principio de página