Configuración estándar de puntos de distribución: oficina única
En una configuración estándar de "oficina única", todos los dispositivos se encuentran en la red de la organización y tienen la capacidad de "verse" los unos a los otros. La red de la organización puede constar de varias partes independientes (redes o segmentos de red) vinculadas por canales estrechos.
Los siguientes métodos pueden emplearse para armar la estructura de grupos de administración:
Armar la estructura de grupos de administración tomando en cuenta la topología de la red. No es necesario que la estructura de grupos de administración refleje con absoluta precisión la topología de la red. Es suficiente con que haya coincidencia entre las partes independientes de la red y ciertos grupos de administración. Puede usar la asignación automática de puntos de distribución o asignarlos manualmente.
Armar la estructura de grupos de administración sin tener en cuenta la topología de la red. En este caso, debe deshabilitar la asignación automática de puntos de distribución y luego asignar uno o varios dispositivos para que actúen como puntos de distribución para un grupo de administración original en cada una de las partes independientes de la red; por ejemplo, para el grupo Dispositivos administrados. Todos los puntos de distribución estarán al mismo nivel y presentarán el mismo alcance en todos los dispositivos en la red de la organización. En este caso, cada Agente de red se conectará al punto de distribución que tenga la ruta más corta. La ruta a un punto de distribución se puede determinar con la utilidad tracert.