Esta sección proporciona información acerca del Asistente de inicio rápido del Servidor de administración.
Asistente de inicio rápido del Servidor de administración le permite crear un mínimo de tareas y directivas necesarias, ajustar un mínimo de configuraciones, descargar e instalar complementos para aplicaciones administradas de Kaspersky y crear paquetes de instalación de aplicaciones administradas de Kaspersky. Cuando el asistente se está ejecutando, le permite hacer los siguientes cambios en la aplicación:
Descargue e instale complementos para aplicaciones administradas. Una vez que el Asistente de inicio rápido ha finalizado, la lista de complementos de administración instalados se muestra en la sección Avanzado → Detalles de los complementos de administración de aplicaciones instalados de la ventana de propiedades del Servidor de administración.
Crear paquetes de instalación para las aplicaciones de Kaspersky administradas. Una vez finalizado el Asistente de inicio rápido, los paquetes de instalación del Agente de red para Windows y de las aplicaciones de Kaspersky administradas se muestran en la lista Servidor de administración → Avanzado → Instalación remota → Paquetes de instalación.
Agregar archivos de clave o introducir códigos de activación que puedan distribuirse automáticamente a los dispositivos de los grupos de administración. Una vez finalizado el Asistente de inicio rápido, se muestra información sobre las claves de licencia en la lista Servidor de administración → Licencias de Kaspersky y en la sección Claves de licencia de la ventana de propiedades del Servidor de administración.
Configurar la interacción con Kaspersky Security Network (KSN).
Infraestructura de servicios de nube que proporciona acceso a la base de datos de Kaspersky con información constantemente actualizada sobre la reputación de los archivos, los recursos web y el software. Kaspersky Security Network permite que las aplicaciones de Kaspersky respondan más rápido a las amenazas, mejora el rendimiento de algunos componentes de protección y reduce la probabilidad de enfrentar falsos positivos.
Configura la entrega mediante correo electrónico de notificaciones de eventos que ocurren durante la operación del Servidor de administración y las aplicaciones administradas (para garantizar la entrega de una notificación exitosa, el servicio de Messenger debe ejecutarse en el Servidor de administración y en todos los dispositivos de destino). Una vez que el Asistente de inicio rápido ha finalizado, la configuración de notificaciones por correo electrónico se muestra en la sección Notificación de la ventana de propiedades del Servidor de administración.
Ajustar los parámetros de actualización y de reparación de vulnerabilidades para las aplicaciones instaladas en los dispositivos.
Crear una directiva de protección para estaciones de trabajo y servidores, además de tareas de análisis antimalware, tareas de descarga de actualizaciones y tareas de copia de seguridad de datos, para el nivel superior de la jerarquía de dispositivos administrados. Una vez finalizado el Asistente de inicio rápido, las tareas creadas se muestran en la lista Servidor de administración → Tareas, las directivas correspondientes a los complementos para aplicaciones administradas se muestran en la lista Servidor de administración → Directivas.
El Asistente de inicio rápido crea directivas para las aplicaciones administradas, como Kaspersky Endpoint Security para Windows, a menos que dichas directivas ya se creen para el grupo de dispositivos administrados. El Asistente de inicio rápido crea tareas si no existen tareas con los mismos nombres para el grupo Dispositivos administrados.
En la Consola de administración, Kaspersky Security Center le solicita automáticamente que ejecute el Asistente de inicio rápido después de haberlo iniciado por primera vez. El asistente de inicio rápido también se puede ejecutar manualmente en cualquier momento.