Se puede cambiar el Servidor de administración que administra los dispositivos cliente por otro con la tarea Cambiar Servidor de administración. Cuando se completa esta tarea, los dispositivos cliente seleccionados quedan bajo el mando del Servidor de administración elegido.
La tarea se asignará a los dispositivos incluidos en un grupo de administración. Puede seleccionar un grupo existente o crear uno nuevo.
Puede usar esta opción para, por ejemplo, ejecutar una tarea que envíe un mensaje a ciertos usuarios si el contenido atañe solamente a los dispositivos de un grupo de administración puntual.
Si la tarea se asigna a un grupo de administración, la pestaña Seguridad no se mostrará en la ventana de propiedades de la tarea; esto se debe a que las tareas de grupo están sujetas a la configuración de seguridad de los grupos a los que se aplican.
Puede especificar nombres de NetBIOS, nombres de DNS, direcciones IP y subredes IP de los dispositivos a los cuales debe asignar la tarea.
Podría elegir esta opción si necesita que la tarea se ejecute en una subred específica. Esto puede ser útil si, por ejemplo, necesita instalar una aplicación solo en los dispositivos que utilizan los contadores o si quiere analizar los dispositivos de una subred puntual que probablemente esté infectada.
La tarea se asignará a los dispositivos incluidos en una selección de dispositivos. Puede elegir una selección existente.
Esta opción puede ser útil para, por ejemplo, ejecutar una tarea en los dispositivos que tengan una versión específica de un sistema operativo.
En el paso Alcance de la tarea del asistente, especifique un grupo de administración, dispositivos con direcciones específicas o una selección de dispositivos.
En este paso del asistente, confirme que acepta las condiciones de cambio del Servidor de administración para dispositivos cliente.
En el siguiente paso del asistente, seleccione el Servidor de administración que desea utilizar para administrar los dispositivos seleccionados:
Para mover dispositivos cliente a otro servidor de administración principal, especifique los siguientes ajustes de conexión del servidor de administración:
En el campo Dirección del Servidor de administración, especifique la dirección del nuevo servidor de administración principal.
En el campo Número de puerto, especifique el número de puerto para conectarse al Servidor de administración.
El número de puerto predeterminado es 14000.
Especifique el número del Puerto SSL en el Servidor de administración principal.
El número de puerto predeterminado es 13000.
De ser necesario, active la opción Usar servidor proxy.
Si esta opción está desactivada, se utiliza la conexión directa para conectar el dispositivo al Servidor de administración.
Si esta opción está habilitada, especifique los parámetros del servidor proxy:
Dirección del servidor proxy
Puerto del servidor proxy
Si su servidor proxy requiere autenticación, en los campos Nombre de usuario y Contraseña,especifique las credenciales de la cuenta con la cual se establece la conexión con el servidor proxy. Le recomendamos que utilice las credenciales de una cuenta que solamente tenga los privilegios mínimos necesarios para completar la autenticación ante el servidor proxy.
Si es necesario, cargue un nuevo certificado del Servidor de Administración.
Seleccione esta opción para mover los dispositivos cliente al Servidor de administración virtual en el Servidor de administración principal actual. Para ello, en la lista desplegable Nombre del Servidor de administración virtual, seleccione el Servidor de administración virtual necesario.
En el paso Seleccione una cuenta con la que ejecutar la tarea del asistente, especifique la configuración de la cuenta:
Complete los campos Cuenta y Contraseña para especificar los detalles de la cuenta con la que se ejecutará la tarea. La cuenta debe tener los derechos necesarios para realizar la tarea.
Contraseña de la cuenta con la que se ejecutará la tarea.
Si desea cambiar la configuración predeterminada de la tarea, en el paso Finalizar la creación de la tarea del asistente, active la opción Abrir los detalles de la tarea cuando se complete la creación.
Si no habilita esta opción, la tarea se creará con la configuración predeterminada. Puede cambiar la configuración por defecto más tarde, en cualquier momento.
Haga clic en el botón Finalizar.
Se crea la tarea y se la agrega a la lista de tareas.
Haga clic en el nombre de la nueva tarea para abrir la ventana de propiedades de la tarea.
Si desea cambiar la configuración predeterminada de la tarea, en la ventana de propiedades de la tarea, especifique la configuración general de la tarea según sus necesidades.
Haga clic en el botón Guardar.
La tarea queda creada y configurada.
Ejecute la tarea creada.
Una vez que se completa la tarea, los dispositivos cliente para los que se la creó quedan bajo el mando del Servidor de administración especificado en la configuración de la tarea.