Si desea configurar el modo solo panel, asegúrese primero de que se cumplan los siguientes requisitos:
Usted cuenta con el derecho Modificar ACL de objetos en el área funcional Características generales: Permisos de usuario. Si no tiene este derecho, no encontrará la pestaña para configurar el modo.
El usuario tiene asignado el derecho Leer en el área funcional Características generales: Funcionalidad básica.
Si creó una jerarquía de Servidores de administración en su red, para configurar el modo solo panel, vaya al Servidor que tenga disponible la cuenta de usuario en la pestaña Usuarios de la sección Usuarios y roles → Usuarios y grupos. El servidor puede ser un servidor principal o un servidor secundario físico. Este modo no puede ajustarse en servidores virtuales.
Para configurar el modo solo panel:
En el menú principal, vaya a Usuarios y roles → Usuarios y grupos y luego seleccione la pestaña Usuarios.
Haga clic en el nombre de la cuenta de usuario para la que desee ajustar el panel con widgets.
En la ventana que se abre, que contendrá los ajustes de la cuenta, seleccione la pestaña Panel.
En la pestaña que se abre, verá un panel. El panel será el mismo panel para usted que para el usuario.
Si la opción Mostrar la consola en modo solo panel está habilitada, cambie la posición del interruptor para deshabilitarla.
El sistema no le permitirá hacer cambios en el panel mientras esta opción se encuentre habilitada. Una vez que deshabilite esta opción, podrá operar con los widgets.
Configure la apariencia del panel. El conjunto de widgets preparados en la pestaña Panel estará disponible para el usuario con la cuenta personalizable. El usuario no podrá agregar widgets nuevos al panel ni podrá quitar los widgets agregados; tampoco podrá modificar los ajustes o el tamaño de estos elementos. Debido a estas limitaciones, debe ocuparse usted de ajustar los widgets de manera tal que el usuario tenga acceso a las estadísticas sobre la protección de la red. A tal fin, la pestaña Panel le permitirá operar con los widgets tal como si estuviera en la sección Supervisión e informes → Panel. Podrá hacer lo siguiente:
Active el interruptor para habilitar la opción Mostrar la consola en modo solo panel.
Una vez que habilite esta opción, el usuario solamente tendrá acceso al panel. Podrá ver las estadísticas, pero no podrá hacer cambios en los ajustes de protección de la red ni podrá modificar el aspecto del panel. Como el panel es el mismo para usted que para el usuario, usted tampoco podrá hacer ajustes en el panel.
Si deja esta opción deshabilitada, el usuario tendrá acceso al menú principal y, desde allí, podrá realizar distintas acciones en Kaspersky Security Center, como modificar los widgets y cambiar los ajustes de seguridad.
Haga clic en el botón Guardar cuando haya terminado de configurar el modo solo panel. El usuario no verá el panel preparado sino hasta que usted guarde los cambios.
Si el usuario desea ver las estadísticas de las aplicaciones de Kaspersky compatibles y necesita, para ello, contar con determinados derechos de acceso, configure los derechos del usuario. Tras ello, el usuario verá los datos de las aplicaciones de Kaspersky en los widgets correspondientes a esas aplicaciones.
Al concluir este procedimiento, el usuario podrá iniciar sesión en Kaspersky Security Center con su cuenta personalizada y utilizar el modo solo panel para monitorear las estadísticas sobre la protección de la red.