La tarea Descargar actualizaciones en el repositorio del Servidor de administración es creada automáticamente por el Asistente de inicio rápido de Kaspersky Security Center. No es posible crear más de una tarea Descargar actualizaciones en el repositorio del Servidor de administración. Por lo tanto, para crear una tarea de este tipo, primero debe asegurarse de que no exista una tarea Descargar actualizaciones en el repositorio del Servidor de administración en la lista de tareas del Servidor de administración.
Para crear una tarea "Descargar actualizaciones en el repositorio del Servidor de administración":
En el árbol de la consola, seleccione la carpeta Tareas.
Realice una de las siguientes acciones para comenzar a crear la tarea:
En el árbol de la consola, abra el menú contextual de la carpeta Tareas y seleccione Nuevo → Tarea.
En el espacio de trabajo de la carpeta Tareas, haga clic en el botón Crear una tarea.
Se inicia el Asistente para crear nueva tarea. Siga los pasos del asistente.
En la página Seleccione el tipo de tarea del asistente, seleccione Descargar actualizaciones en el repositorio del Servidor de administración.
En la página Configuración del asistente, defina los siguientes ajustes para la tarea:
Los siguientes recursos pueden utilizarse como orígenes de actualizaciones para el Servidor de administración:
Servidores de actualizaciones de Kaspersky
Servidores HTTP(S) de Kaspersky desde los que las aplicaciones de Kaspersky descargan actualizaciones para sus bases de datos y módulos de software. De forma predeterminada, el Servidor de administración utiliza el protocolo HTTPS para comunicarse con los servidores de actualizaciones de Kaspersky y descargar las actualizaciones. Si lo desea, puede hacer que el Servidor de administración utilice el protocolo HTTP en lugar del protocolo HTTPS.
Esta es la opción seleccionada por defecto.
Servidor de administración principal
Este recurso se aplica a las tareas creadas para un Servidor de administración secundario o virtual.
Carpeta local o de red
Una carpeta local o de red con las últimas actualizaciones. La carpeta de red puede ser un servidor FTP o HTTP, o un recurso compartido SMB. Si el acceso a la carpeta requiere autenticación, solo puede usarse el protocolo SMB. La carpeta local debe ser una carpeta del dispositivo en el que se encuentra instalado el Servidor de administración.
El servidor FTP/HTTP o la carpeta de red utilizada por un origen de actualizaciones debe contener una estructura de carpetas (con actualizaciones) que coincida con la estructura que se crea al usar los servidores de actualizaciones de Kaspersky.
Si esta opción está habilitada, el Servidor de administración iniciará las tareas de actualización en los servidores de administración secundarios en cuanto se descarguen nuevas actualizaciones. Las tareas de actualización se inician utilizando el origen de actualización configurado en las propiedades de la tarea en los Servidores de administración secundarios.
Si esta opción no está habilitada, las tareas de actualización se iniciarán en los Servidores de administración secundarios siguiendo lo que indiquen sus programaciones.
Esta opción está deshabilitada de forma predeterminada.
Una vez que el Servidor de administración recibe actualizaciones, las copiará a las carpetas especificadas. Utilice esta opción si desea controlar manualmente la distribución de actualizaciones en la red.
Podría utilizar esta opción en, por ejemplo, la siguiente situación: la red de su organización está formada por varias subredes independientes. Los dispositivos de cada subred no tienen acceso a las demás subredes. Sin embargo, los dispositivos de todas las subredes tienen acceso a una misma carpeta compartida. En un caso así, puede hacer que el Servidor de administración de una subred descargue las actualizaciones de los servidores de actualizaciones de Kaspersky, habilitar esta opción y definir esa carpeta compartida como destino. Luego, defina esa carpeta como origen de actualizaciones en las tareas "Descargar actualizaciones en el repositorio del Servidor de administración" de los demás servidores de administración.
Esta opción está deshabilitada de forma predeterminada.
Las tareas para descargas actualizaciones en los dispositivos cliente y en los servidores de administración secundarios no se iniciarán hasta que las actualizaciones hayan terminado de copiarse de la carpeta de actualización principal a las carpetas de actualización adicionales.
Debe habilitar esta opción si sus dispositivos cliente y sus servidores de administración secundarios obtienen sus actualizaciones de carpetas de red adicionales.
Esta opción está deshabilitada de forma predeterminada.
A partir de la versión 14, Kaspersky Security Center utiliza el nuevo esquema al descargar actualizaciones para bases de datos y módulos de software. Para que la aplicación descargue las actualizaciones utilizando el nuevo esquema, el origen de actualizaciones debe contener archivos de actualización con metadatos que sean compatibles con el nuevo esquema. Si el origen de actualizaciones elegido contiene archivos de actualización con metadatos que solo son compatibles con el esquema anterior, habilite la opción Descargar las actualizaciones usando el esquema antiguo. De lo contrario, la tarea de descarga de actualizaciones no podrá completarse.
Habilite esta opción si, por ejemplo, ha seleccionado una carpeta local o de red como origen de actualizaciones y los archivos de actualización de dicha carpeta fueron descargados por alguna de las siguientes aplicaciones:
Esta utilidad descarga actualizaciones utilizando el esquema antiguo.
Kaspersky Security Center 13.2 o una versión anterior
Suponga, por ejemplo, que uno de sus servidores de administración no tiene conexión a Internet. En ese caso, podría utilizar un segundo Servidor de administración (que tenga conexión a Internet) para descargar las actualizaciones. Luego, podría colocar los archivos descargados en una carpeta local o de red que el primer servidor de administración pueda usar como origen de actualizaciones. Si el segundo Servidor de administración es de versión 13.2 o anterior, habilite la opción Descargar las actualizaciones usando el esquema antiguo en la tarea para el primer Servidor de administración.
Esta opción está deshabilitada de forma predeterminada.
En la página Configurar programación de tarea del asistente, puede crear una programación para el inicio de la tarea. De ser necesario, configure los siguientes ajustes:
La tarea se ejecutará periódicamente, a intervalos regulares, a partir de la fecha y hora indicadas. Cada ejecución estará separada de la anterior por el número de horas que indique.
De manera predeterminada, la tarea se ejecutará cada 6 horas, a partir de la fecha y hora actuales del sistema.
La tarea se ejecutará periódicamente, a intervalos regulares. Cada ejecución estará separada de la anterior por el número de días indicado. Esta opción permite elegir la fecha y hora de la primera ejecución. Podrá configurar estos dos ajustes si son compatibles con la aplicación para la que esté creando la tarea.
De forma predeterminada, la tarea se ejecutará todos los días, a partir de la fecha y hora actuales del sistema.
La tarea se ejecutará periódicamente, a intervalos regulares, en el día de la semana y a la hora que especifique. Cada ejecución estará separada de la anterior por el número de semanas que indique.
Por defecto, la tarea se ejecutará cada lunes a la hora actual del sistema.
La tarea se ejecutará periódicamente, a intervalos regulares, a partir de la hora indicada en el día en que se cree la tarea. Cada ejecución estará separada de la anterior por el número de minutos que indique.
De forma predeterminada, la tarea se ejecutará cada treinta minutos, a partir de la hora actual del sistema.
La tarea se ejecutará periódicamente, a intervalos regulares. Cada ejecución estará separada de la anterior por el número de días indicado. Esta programación no tiene en cuenta los cambios de horario estacionales. La hora de inicio de la tarea se mantendrá sin cambios incluso si el reloj se atrasa o se adelanta una hora debido al horario de verano.
No recomendamos usar esta programación. Se la ofrece para mantener la compatibilidad con versiones anteriores de Kaspersky Security Center.
De forma predeterminada, la tarea se iniciará todos los días a la hora actual del sistema.
La tarea se ejecutará cuando ocurra un evento Brote de virus. Seleccione los tipos de aplicaciones que se usarán para controlar si ocurre un brote de virus. Están disponibles los siguientes tipos de aplicaciones:
Antivirus para estaciones de trabajo y servidores de archivos
Antivirus para defensa del perímetro
Antivirus para sistemas de correo
Por defecto, están seleccionados todos los tipos de aplicaciones.
En algunos casos, querrá ejecutar tareas diferentes según el tipo de aplicación de seguridad que dé aviso de un brote de virus. De ser así, anule la selección de los tipos de aplicaciones que no necesite.
La tarea actual se iniciará después de que se complete otra tarea. Esta opción solo funciona si ambas tareas están asignadas a los mismos dispositivos. Por ejemplo, podría ejecutar la tarea Administrar dispositivos con la opción Encender el dispositivo y hacer que, una vez completada esa tarea, se ejecute la tarea Análisis antivirus como una tarea desencadenante.
Debe seleccionar la tarea desencadenante de la tabla y el estado con el que esta tarea debe completarse (Completada correctamente o Error).
Si es necesario, puede buscar, ordenar y filtrar las tareas en la tabla de la siguiente manera:
Ingrese el nombre de la tarea en el campo de búsqueda para buscar la tarea por su nombre.
Haga clic en el ícono de ordenar para ordenar las tareas por nombre.
De manera predeterminada, las tareas se clasifican en orden alfabético ascendente.
Haga clic en el ícono de filtro y, en la ventana que se abre, filtre las tareas por grupo y luego haga clic en el botón Aplicar.
Esta opción determina el comportamiento de la tarea cuando la misma está por iniciarse y uno de los dispositivos cliente no está visible en la red.
Si esta opción está habilitada, el sistema intentará iniciar la tarea la siguiente vez que la aplicación de Kaspersky se ejecute en el dispositivo cliente. Si la programación de la tarea es Manual, Una vez o Inmediatamente, la tarea se iniciará inmediatamente después de que el dispositivo aparezca en la red o inmediatamente después de que el dispositivo sea incluido en el alcance de la tarea.
Si esta opción está deshabilitada, solo las tareas programadas se ejecutan en los dispositivos cliente. Para la programación Manual, Una vez e Inmediatamente, las tareas se ejecutan solo en los dispositivos cliente que están visibles en la red. Podría deshabilitar esta opción para, por ejemplo, una tarea que consuma muchos recursos y que solo deba ejecutarse fuera del horario laboral.
Esta opción está deshabilitada de forma predeterminada.
Si esta opción está habilitada, la tarea se iniciará en los dispositivos cliente en un punto aleatorio del intervalo que especifique. Se realizará, de este modo, un inicio distribuido. El inicio distribuido evita que, al ejecutarse una tarea programada, el Servidor de administración reciba simultáneamente un gran número de solicitudes de los dispositivos cliente.
La hora de inicio distribuida se calcula automáticamente cuando se crea una tarea. El cálculo tiene en cuenta el número de dispositivos cliente a los que la tarea está asignada. Las ejecuciones posteriores a la inicial ocurren siempre a la hora de inicio calculada. Sin embargo, tenga en cuenta que si modifica la configuración de la tarea o inicia la tarea manualmente, la hora de inicio calculada cambiará.
Si esta opción está deshabilitada, la tarea se iniciará en los dispositivos cliente siguiendo la programación definida.
Si esta opción está habilitada, la tarea se iniciará en los dispositivos cliente en un punto aleatorio del intervalo de tiempo especificado. El inicio distribuido evita que, al ejecutarse una tarea programada, el Servidor de administración reciba simultáneamente un gran número de solicitudes de los dispositivos cliente.
Si esta opción está deshabilitada, la tarea se iniciará en los dispositivos cliente siguiendo la programación definida.
Esta opción está deshabilitada de forma predeterminada. El intervalo de tiempo predeterminado es de un minuto.
En la página Defina el nombre de la tarea del asistente, especifique el nombre para la tarea que está creando. El nombre de la tarea no puede tener más de 100 caracteres ni debe incluir caracteres especiales ("*<>?\:|).
En la página Finalizar la creación de la tarea del asistente, haga clic en el botón Finalizar para cerrar el asistente.
Para que la tarea se inicie en cuanto se cierre el asistente, marque la casilla Ejecutar la tarea al finalizar el asistente.
Una vez que se cierre el asistente, la tarea Descargar actualizaciones en el repositorio del Servidor de administración se agregará a la lista de tareas del Servidor de administración disponible en el espacio de trabajo.
Además de los ajustes configurados durante el proceso de creación, la tarea tiene otras propiedades que se pueden modificar.
Cuando el Servidor de administración realiza la tarea Descargar actualizaciones en el repositorio del Servidor de administración, se descargan actualizaciones para bases de datos y módulos de software del origen de actualizaciones. Los archivos descargados se guardan en la carpeta compartida del Servidor de administración. Si crea esta tarea para un grupo de administración, la misma se aplicará solamente a los agentes de red incluidos en el grupo de administración especificado.
Las actualizaciones se distribuyen a los dispositivos cliente y a los servidores de administración secundarios desde la carpeta compartida del Servidor de administración.