Kaspersky Security Center permite administrar actualizaciones de software instaladas en dispositivos cliente y reparar vulnerabilidades en aplicaciones de Microsoft y productos de otros fabricantes de software mediante la instalación de actualizaciones requeridas.
Kaspersky Security Center busca actualizaciones a través de la tarea de búsqueda de actualizaciones y las descarga en el repositorio de actualizaciones. Luego de completar la búsqueda de actualizaciones, la aplicación le proporciona al administrador información de las actualizaciones disponibles y las vulnerabilidades en aplicaciones que pueden repararse usando esas actualizaciones.
El servicio de Windows Update proporciona información de las actualizaciones disponibles para Microsoft Windows. Se puede usar el Servidor de administración como el servidor de Windows Server Update Services (WSUS). Para usar el Servidor de administración como servidor de WSUS, debe configurar la sincronización de actualizaciones con Windows Update. Una vez que haya configurado la sincronización de datos con Windows Update, el Servidor de administración proporciona actualizaciones para los servicios de Windows Update en dispositivos, en modo centralizado y con la frecuencia definida.
También puede administrar las actualizaciones de software mediante una directiva del Agente de red. Para hacerlo, debe crear una directiva del Agente de red y configurar actualizaciones de software en la ventana correspondiente del Asistente de nueva directiva.
El administrador puede visualizar una lista de actualizaciones disponibles en la subcarpeta Actualizaciones de software, incluida en la carpeta Administración de aplicaciones. Esta carpeta contiene una lista de actualizaciones para aplicaciones de Microsoft y productos de otros fabricantes de software, obtenida por el Servidor de administración y que puede ser distribuida a dispositivos. Luego de ver la información de las actualizaciones disponibles, el administrador puede instalarlas en dispositivos.
Para actualizar algunas aplicaciones, Kaspersky Security Center elimina la versión anterior de la aplicación e instala la versión nueva.
Para actualizar una aplicación de terceros o reparar una vulnerabilidad en una aplicación de terceros instalada en un dispositivo administrado, podría necesitarse la colaboración del usuario. Si la aplicación está abierta, por ejemplo, podría tener que pedirle al usuario que la cierre.
Asegúrese de que la opción Mostrar Administración de vulnerabilidades y parches esté activada en la ventana Configuración de interfaz para los servidores de administración principal y secundario. De lo contrario, la tarea de búsqueda de actualizaciones solo se encargará de las actualizaciones de WSUS.
Por seguridad, cada actualización de software de terceros que se instala con la función Administración de vulnerabilidades y parches se somete a un análisis antimalware automático con las tecnologías de Kaspersky Estas tecnologías revisan automáticamente los archivos utilizando técnicas de análisis antivirus, análisis estático, análisis dinámico, análisis de comportamiento en un entorno de pruebas y aprendizaje automático, entre otras.
Los expertos de Kaspersky no realizan análisis manuales de las actualizaciones de software de terceros que puedan instalarse mediante la función Administración de vulnerabilidades y parches. Tampoco buscan vulnerabilidades (conocidas o desconocidas) o funciones no documentadas en las actualizaciones ni las analizan de modos que no se hayan indicado en el párrafo anterior.
Antes de instalar las actualizaciones en todos los dispositivos, puede realizar una instalación de prueba para asegurarse de que las actualizaciones instaladas no causarán fallas en el funcionamiento de las aplicaciones en los dispositivos.