Para administrar dispositivos en una organización, tiene que instalar el Agente de red en cada uno de ellos.
La instalación del Agente de red en el dispositivo administrado que ejecuta Windows se puede realizar de las siguientes maneras:
Con herramientas de terceros para la instalación remota de aplicaciones.
Mediante la clonación de una imagen del disco duro del administrador con el sistema operativo y el Agente de red: usando herramientas proporcionadas por Kaspersky Security Center para gestionar imágenes del disco o usando herramientas de terceros.
Mediante directivas de grupo de Windows: usando herramientas estándares de administración de Windows para directivas de grupo, o en modo automático, a través de la opción correspondiente dedicada en la tarea de instalación remota de Kaspersky Security Center.
En modo forzado, utilizando los recursos del sistema operativo a través de la tarea de instalación remota de Kaspersky Security Center.
Al enviar vínculos de usuarios del dispositivo a paquetes independientes generados por Kaspersky Security Center. Los paquetes independientes son módulos ejecutables que contienen los paquetes de distribución de aplicaciones seleccionadas con su configuración definida.
Manualmente, mediante la ejecución de instaladores de la aplicación en los dispositivos.
Al enviar vínculos de usuarios del dispositivo a paquetes independientes generados por Kaspersky Security Center. Los paquetes independientes son módulos ejecutables que contienen los paquetes de distribución de aplicaciones seleccionadas con configuración predefinida.
Después de que se instala el Agente de red en un dispositivo, puede realizar la instalación remota de las aplicaciones de Kaspersky en ese dispositivo a través de este Agente de red. El paquete de distribución de una aplicación que se debe instalar se transfiere a través de canales de comunicación entre Agentes de red y el Servidor de administración, junto con la configuración de instalación definida por el administrador. Para transferir el paquete de distribución, puede usar nodos de distribución de relevo, es decir puntos de distribución, distribución multidifusión, etc.
Al seleccionar un método y una estrategia para desplegar las aplicaciones en una red administrada, debe considerar varios factores (lista parcial):
Presencia de dispositivos en la red de la organización, que no son miembros de ningún dominio de Active Directory, y la presencia de cuentas uniformes con derechos de administrador en esos dispositivos.
Capacidad del canal entre el Servidor de administración y los dispositivos.
Tipo de comunicación entre el Servidor de administración y subredes remotas y la capacidad de los canales de la red en esas subredes.
Configuración de seguridad aplicada en dispositivos remotos al inicio del despliegue. Estos parámetros permiten establecer la conexión remota al dispositivo administrado e iniciar la instalación.