Como resultado de un análisis, las aplicaciones antivirus de Kaspersky instaladas en los dispositivos cliente pueden poner archivos en Cuarentena o en Copia de seguridad.
Cuarentena es un repositorio especial en el que se almacenan aquellos archivos que probablemente estén infectados con virus y aquellos que no se pueden desinfectar al momento de la detección.
Copia de seguridad se ha diseñado para almacenar copias de seguridad de los archivos que se eliminan o modifican durante el proceso de desinfección.
Kaspersky Security Center Cloud Console crea una lista resumida de los archivos puestos en Cuarentena o en Copia de seguridad por la aplicación Kaspersky en los dispositivos. El Agente de red de cada dispositivo cliente se comunica con el Servidor de administración para transmitirle información sobre los archivos en Cuarentena y Copia de seguridad.
Kaspersky Security Center Cloud Console no copia archivos de los repositorios al Servidor de administración. Los archivos quedan almacenados en los repositorios de los dispositivos.