Puede eliminar objetos como los siguientes:
Cuando se elimina un objeto, se conserva información sobre el mismo en la base de datos. El plazo de almacenamiento para la información sobre los objetos eliminados es el mismo que el plazo de almacenamiento para las revisiones de objetos (el plazo recomendado es de 90 días). Puede cambiar el plazo de almacenamiento solo si tiene el permiso Modificar en el área de derechos Objetos eliminados.
Acerca de la eliminación de dispositivos cliente
Cuando elimina un dispositivo administrado de un grupo de administración, la aplicación mueve el dispositivo al grupo de Dispositivos no asignados. Después de eliminar el dispositivo, las aplicaciones de Kaspersky instaladas (Agente de red y cualquier aplicación de seguridad, por ejemplo, Kaspersky Endpoint Security) permanecen en el dispositivo.
Kaspersky Security Center Cloud Console administra los dispositivos del grupo Dispositivos no asignados según las siguientes reglas:
Las reglas de retención de dispositivos no afectan a los dispositivos que tienen una o más unidades cifradas con cifrado de disco completo. Dichos dispositivos no se eliminan automáticamente, solo puede hacerlo de forma manual. Si necesita eliminar un dispositivo con una unidad cifrada, primero descifre la unidad y, luego, elimine el dispositivo.
Cuando elimina un dispositivo que tiene una unidad cifrada, también se eliminan los datos necesarios para descifrar la unidad. Si elige la casilla Comprendo el riesgo y deseo eliminar el dispositivo en la ventana de confirmación que se abre cuando elimina dichos dispositivos (del grupo Dispositivos no asignados o del grupo Dispositivos administrados), significa que es consciente de la subsiguiente eliminación de datos.
En este caso, se deben cumplir las siguientes condiciones para descifrar la unidad:
Si la tecnología Kaspersky Disk Encryption descifró la unidad, también puede intentar recuperar los datos con la utilidad de restauración FDERT.
Cuando elimina manualmente un dispositivo del grupo de Dispositivos no asignados, la aplicación elimina el dispositivo de la lista. Después de eliminar el dispositivo, las aplicaciones de Kaspersky instaladas (si las hay) permanecen en el dispositivo. Luego, si el dispositivo aún es visible para el Servidor de administración y ha configurado el sondeo de red regular, Kaspersky Security Center Cloud Console detecta el dispositivo durante el sondeo de red y lo añade de nuevo al grupo Dispositivos no asignados. Por lo tanto, es razonable eliminar un dispositivo manualmente solo si el servidor de administración no puede ver el dispositivo.