Durante la operación, Kaspersky Security Center Cloud Console y las aplicaciones de Kaspersky administradas generan eventos. Cada evento se atribuye a un determinado tipo y nivel de gravedad (Crítico, Fallo operativo, Advertencia o Información). Según las condiciones en que tengan lugar los eventos, Kaspersky Security Center Cloud Console puede asignar diferentes niveles de gravedad a eventos del mismo tipo.
Kaspersky Security Center Cloud Console envía notificaciones sobre eventos automáticamente, por correo electrónico. Kaspersky Security Center Cloud Console envía notificaciones sobre los eventos enumerados en la ventana Propiedades del Servidor de administración en la pestaña Configuración de eventos. La configuración de notificación común se utiliza para todos los tipos de eventos.
Para limitar el número de correos electrónicos que deben enviarse, Kaspersky Security Center Cloud Console, agrega eventos con el mismo nivel de gravedad durante periodos específicos. Los especialistas de Kaspersky administran los valores de los periodos. Como resultado, los destinatarios reciben mensajes de correos electrónicos agregados conforme a la siguiente plantilla: "Se produjeron <número> eventos <nivel_de_gravedad> (y de un nivel inferior)".