Después de crear el paquete de instalación independiente del Agente de red, puede crear una tarea de instalación remota. Realizar esta tarea le permite volver a instalar el Agente de red en todos los dispositivos administrados para que estos dispositivos pasen a ser administrados por Kaspersky Security Center Cloud Console.
Para reducir el riesgo de perder datos, le recomendamos que, primero, realice las acciones para un pequeño grupo de administración de hasta 20 dispositivos administrados que se encuentren dentro de la red corporativa y que no incluya servidores físicos. Después de finalizar estas acciones, verifique si la reinstalación se completó con éxito y continúe con su alcance completo.
Para crear una tarea de instalación remota y volver instalar el Agente de red, siga estos pasos:
Recomendamos utilizar el Asistente de migración para crear una tarea de instalación remota que reinstale el Agente de red como se describe a continuación. Si es necesario utilizar una tarea de instalación remota personalizada, primero debe crear manualmente un paquete de instalación personalizado desde el paquete de instalación independiente del Agente de red. Tenga en cuenta que al crear un paquete de instalación personalizado, debe especificar la clave "-s" en la línea de comando del archivo ejecutable. De lo contrario, la reinstalación del Agente de red desde este paquete de instalación personalizado se completará con un error.
Según el estado actual del Asistente de migración, puede realizar una de las siguientes acciones:
El Asistente de migración vuelve a verificar el número total de dispositivos administrados que se incluyen en el grupo de administración seleccionado. Si este número supera los 10 000, aparece un mensaje de error. El botón Siguiente permanece no disponible (atenuado) hasta que el número de dispositivos administrados en el grupo de administración seleccionado cae dentro del límite.
La tarea debe iniciarse solo después de que finalice la importación a Kaspersky Security Center Cloud Console. De lo contrario, es posible que los nombres de los dispositivos estén duplicados en la lista.
Si ha dejado desmarcada la casilla de verificación Ejecutar la tarea de instalación remota recién creada, puede iniciar la tarea más tarde de forma manual, de ser necesario.
Puede comprobar que ahora puede administrar las instancias del Agente de red migradas a través de Kaspersky Security Center Cloud Console. Para ello, vaya a Activos (dispositivos) → Dispositivos administrados. Asegúrese de que los dispositivos administrados migrados tengan el icono de confirmación () en las columnas Visible, Agente de red está instalado y Agente de red está en ejecución. Además, asegúrese de que estos dispositivos no tengan la descripción de estado No conectado durante mucho tiempo.