Las aplicaciones de Kaspersky instaladas en los dispositivos administrados se deben licenciar aplicando un código de activación a cada una de las aplicaciones. No puede utilizar archivos de clave para la licencia de aplicaciones administradas: solo se aceptan códigos de activación. Un código de activación se puede desplegar de las siguientes formas:
Las aplicaciones de Kaspersky pueden utilizar más de una clave de licencia al mismo tiempo. Por ejemplo, Kaspersky Endpoint Security para Windows puede utilizar dos claves de licencia: una para Kaspersky Endpoint Security para Windows y otra para la activación de las funciones de Endpoint Detection and Response.
Además, las aplicaciones de Kaspersky pueden tener no solo una clave de licencia activa, sino también una clave de licencia de reserva. Una aplicación de Kaspersky utiliza una clave activa en el momento actual y almacena una clave de reserva para aplicar después de que caduque la clave activa. Puede agregar una nueva clave de licencia activa o de reserva mediante cualquiera de los métodos enumerados anteriormente. La aplicación para la que agrega una clave de licencia define si la clave está activa o si es de reserva. La definición de la clave no depende del método que utilice para agregar una nueva clave de licencia.