Para asegurarse de que la protección de sus dispositivos administrados está actualizada, debe tener siempre actualizado lo siguiente:
Antes de descargar las bases de datos y los módulos de software de Kaspersky, Kaspersky Security Center Cloud Console comprueba si se puede acceder a los servidores de Kaspersky. Si no es posible acceder a los servidores mediante el DNS del sistema, la aplicación utiliza servidores de DNS públicos. Esto se hace para garantizar que las bases de datos antivirus se mantengan actualizadas y para que los dispositivos administrados no vean afectado su nivel de seguridad.
Existen distintos esquemas para descargar las actualizaciones necesarias y distribuirlas a los dispositivos administrados. La elección de una u otra opción depende de la configuración de la red. Estas son las posibilidades:
Utilizar la tarea Descargar actualizaciones en los repositorios de puntos de distribución
En este esquema, Kaspersky Security Center Cloud Console descarga actualizaciones a través de la tarea Descargar actualizaciones en los repositorios de puntos de distribución. Los dispositivos administrados incluidos en la cobertura de un punto de distribución descargan las actualizaciones desde el repositorio de puntos de distribución (consulte la figura a continuación).
Los puntos de distribución con macOS no pueden descargar actualizaciones de los servidores de actualizaciones de Kaspersky.
Si hay uno o más dispositivos con macOS en el alcance de la tarea Descargar actualizaciones en los repositorios de los puntos de distribución, la tarea terminará con el estado Error aunque se complete sin errores en todos los dispositivos con Windows.
Actualización mediante el uso de la tarea Descargar actualizaciones en los repositorios de puntos de distribución
Una vez que se completa la tarea Descargar actualizaciones en los repositorios de puntos de distribución, las siguientes actualizaciones se descargan en el repositorio de los puntos de distribución:
Estas actualizaciones se instalan a través de la tarea "Actualizar" de Kaspersky Endpoint Security para Windows.
Por defecto, estas actualizaciones se instalan automáticamente. Puede cambiar este comportamiento en la directiva del Agente de red.
De forma predeterminada, Kaspersky Endpoint Security para Windows instala solo las actualizaciones que usted apruebe. Las actualizaciones se instalan a través de la tarea "Actualizar" y se pueden configurar en las propiedades de dicha tarea.
Cada aplicación de Kaspersky le solicita al Servidor de administración las actualizaciones que requiere. El Servidor de administración combina estas solicitudes y descarga a los repositorios de puntos de distribución solo aquellas actualizaciones solicitadas por los programas. De este modo, se evita descargar la misma actualización más de una vez o descargar actualizaciones innecesarias. Para descargar las versiones correctas de las bases de datos y los módulos de software de Kaspersky, cuando se ejecuta la tarea Descargar actualizaciones en los repositorios de puntos de distribución, el Servidor de administración envía la siguiente información a los servidores de actualizaciones de Kaspersky automáticamente:
La información transmitida no contiene datos personales ni confidenciales de ningún tipo. AO Kaspersky Lab protege la información conforme a las exigencias de la ley.
Utilizar una carpeta local, una carpeta compartida o un servidor FTP (método manual)
Si los dispositivos cliente no tienen una conexión con un punto de distribución, puede usar una carpeta local o un recurso compartido como fuente para actualizar bases de datos, módulos de software y aplicaciones de Kaspersky. En este esquema, tiene que copiar las actualizaciones requeridas (desde un repositorio de puntos de distribución a una unidad extraíble) y después copiar las actualizaciones a la carpeta local o al recurso compartido especificado como origen de actualizaciones en la configuración de Kaspersky Endpoint Security para Windows (consulte la siguiente figura).
Actualización con una carpeta local, una carpeta compartida o un servidor FTP
Directamente desde los servidores de actualización de Kaspersky a Kaspersky Endpoint Security para Windows en los dispositivos administrados
En los dispositivos administrados, puede configurar Kaspersky Endpoint Security para Windows para recibir actualizaciones directamente desde los servidores de actualización de Kaspersky (ver la siguiente figura).
Actualización directa de las aplicaciones de seguridad utilizando los servidores de actualizaciones de Kaspersky
En este esquema, la aplicación de seguridad no utiliza los repositorios proporcionados por Kaspersky Security Center Cloud Console. Para que las actualizaciones se descarguen directamente de los servidores de actualizaciones de Kaspersky, deberá definir esos servidores como origen de actualizaciones en la interfaz de la aplicación de seguridad. Para obtener una descripción completa de estos ajustes, consulte la documentación de Kaspersky Endpoint Security para Windows.