Usar archivos diff para actualizar las bases de datos y los módulos de software de Kaspersky

Un archivo diff describe las diferencias entre dos versiones de un archivo de una base de datos o de un módulo de software. El archivo diff ocupa menos espacio que una copia completa de la base de datos o el módulo de software, por lo que su uso permite reducir el volumen de tráfico en la red de la empresa. Si la función de descarga de archivos diff está habilitada en un punto de distribución, los archivos diff se guardan en este punto de distribución. Como resultado, los dispositivos que obtengan sus actualizaciones de dicho punto de distribución podrán usar los archivos diff guardados para actualizar sus bases de datos y módulos de software.

Para optimizar el uso de los archivos diff, recomendamos que sincronice la frecuencia de actualización de los dispositivos con la frecuencia de actualización del punto de distribución del que los dispositivos tomen sus actualizaciones. No obstante, podrá ver una merma en el volumen de tráfico incluso si los dispositivos se actualizan con bastante menos frecuencia que el punto de distribución del que toman las actualizaciones.

Los puntos de distribución no utilizan la multidifusión IP para la distribución automática de archivos diff.

Para habilitar la función de descarga de archivos diff, haga lo siguiente:

  1. En el menú principal, vaya a Activos (dispositivos)Tareas.
  2. Haga clic en la tarea Descargar actualizaciones en los repositorios de los puntos de distribución para abrir las propiedades de la tarea.
  3. En la pestaña Configuración de la aplicación, habilite la opción Descargar archivos diff.
  4. Haga clic en el botón Guardar.

La función de descarga de archivos diff queda habilitada. Cada vez que se ejecute la tarea Descargar actualizaciones en los repositorios de los puntos de distribución, además de los archivos de actualización, se descargarán los archivos diff de esas actualizaciones.

Para verificar que la función de descarga de archivos diff se habilite correctamente, puede medir el tráfico interno antes y después de realizar estos pasos.

Consulte también:

Escenario: Actualización regular de las bases de datos y las aplicaciones de Kaspersky

Principio de página