Kaspersky Security Center Cloud Console le permite etiquetar dispositivos. Las etiquetas son rótulos que se asignan a los dispositivos para describirlos, agruparlos y encontrarlos. Pueden utilizarse para crear selecciones, hallar dispositivos específicos y distribuir dispositivos en grupos de administración.
Puede etiquetar dispositivos manual o automáticamente. Utilice el etiquetado manual para rotular dispositivos puntuales. El etiquetado automático es un proceso realizado por Kaspersky Security Center Cloud Console siguiendo reglas de etiquetado específicas.
Los dispositivos se etiquetan automáticamente cuando reúnen las condiciones de las reglas configuradas. Cada regla está asociada a una sola etiqueta. Las reglas atienden a las propiedades de cada dispositivo, como sus atributos de red, su sistema operativo o las aplicaciones que tiene instaladas. A modo de ejemplo, si tiene dispositivos con Windows, Linux y macOS en su red, puede configurar una regla que asigne la etiqueta [Linux]
a todos los dispositivos con Linux. Podrá usar esa etiqueta para crear una selección de dispositivos, ayudarse a clasificar los dispositivos con Linux y asignar a los mismos una tarea. Un dispositivo pierde una etiqueta en los siguientes casos:
Cada Servidor de administración tiene sus propias listas de reglas y de etiquetas, que son independientes de las listas de otros servidores de administración (esto incluye, si corresponde, el Servidor de administración principal o cualquier Servidor de administración virtual subordinado). Cada regla se aplica solo a los dispositivos del Servidor de administración en el que la regla se ha creado.