Puede habilitar un servidor proxy de KSN en un dispositivo administrado asignado para funcionar como punto de distribución. Para funcionar como proxy de KSN, el dispositivo administrado debe tener activo el servicio ksnproxy. Puede verificar, activar o desactivar este servicio en el dispositivo localmente.
El dispositivo designado como punto de distribución puede utilizar Windows o Linux. El modo de llevar a cabo la verificación en el punto de distribución depende del sistema operativo instalado en el punto de distribución.
Para comprobar si el punto de distribución basado en Windows está operando como servidor proxy de KSN:
Si el servicio ksnproxy se está ejecutando, entonces el Agente de red del dispositivo participa en Kaspersky Security Network y funciona como servidor proxy de KSN para los dispositivos administrados incluidos en el alcance del punto de distribución.
Si lo desea, puede desactivar el servicio ksnproxy. En este caso, el Agente de red del punto de distribución deja de participar en Kaspersky Security Network. Esto requiere derechos de administrador local.
Para verificar si un punto de distribución con Linux opera como servidor proxy de KSN:
/opt/kaspersky/ksc64/sbin/ksnproxy
.Que el servicio /opt/kaspersky/ksc64/sbin/ksnproxy
esté en ejecución indica que el Agente de red del dispositivo participa en Kaspersky Security Network y funciona como proxy de KSN para los dispositivos administrados incluidos en el alcance del punto de distribución.