Instalación automática de actualizaciones para Kaspersky Endpoint Security para Windows

Puede hacer que las bases de datos y los módulos de software de Kaspersky Endpoint Security para Windows se actualicen automáticamente en los dispositivos cliente.

Para que las actualizaciones de Kaspersky Endpoint Security para Windows se descarguen y se instalen automáticamente en los dispositivos cliente, haga lo siguiente:

  1. En el menú principal, vaya a Activos (dispositivos)Tareas.
  2. Haga clic en el botón Agregar.

    Se inicia el Asistente para crear nueva tarea. Siga los pasos del asistente.

  3. Busque la aplicación Kaspersky Endpoint Security para Windows y seleccione Actualizar como subtipo de tarea.
  4. Escriba un nombre para la tarea que está creando. El nombre de la tarea no puede tener más de 100 caracteres ni debe incluir caracteres especiales ("*<>?\:|).
  5. Elija el alcance de la tarea.
  6. Elija el grupo de administración, la selección de dispositivos o los dispositivos a los que se aplicará la tarea.
  7. En el paso Finalizar la creación de la tarea, habilite la opción Abrir los detalles de la tarea cuando se complete la creación si desea modificar la configuración predeterminada de la tarea. Si no habilita esta opción, la tarea se creará con la configuración predeterminada. Podrá modificar la configuración predeterminada en cualquier otro momento.
  8. Haga clic en el botón Crear.

    Se crea la tarea y se la agrega a la lista de tareas.

  9. Haga clic en el nombre de la nueva tarea para abrir la ventana de propiedades de la tarea.
  10. En la pestaña Configuración de la aplicación de la ventana de propiedades de la tarea, defina la configuración de la tarea de actualización en modo local o modo móvil:
    • Modo local. Utilice esta pestaña para determinar cómo el dispositivo recibirá sus actualizaciones cuando haya conexión entre el mismo y el Servidor de administración.
    • Modo móvil. Utilice esta pestaña para determinar cómo el dispositivo recibirá sus actualizaciones cuando no haya conexión entre el mismo y Kaspersky Security Center Cloud Console (por ejemplo, cuando el dispositivo no esté conectado a Internet).
  11. Habilite los orígenes de actualizaciones que desee usar para actualizar las bases de datos y los módulos de Kaspersky Endpoint Security para Windows. De ser necesario, utilice los botones Subir y Bajar para cambiar el orden de los orígenes en la lista. Si habilita más de un origen de actualizaciones, Kaspersky Endpoint Security para Windows intentará conectarse a ellos en orden, uno tras otro, comenzando por el primero de la lista. La tarea de actualización descargará el paquete de actualización del primer origen disponible.

    Si utiliza Kaspersky Security Center Cloud Console como origen de actualizaciones, tenga en cuenta que las actualizaciones se descargarán de los repositorios de los puntos de distribución, no del repositorio del Servidor de administración. Asegúrese de que haya puntos de distribución designados y no olvide crear la tarea Descargar actualizaciones en los repositorios de los puntos de distribución.

  12. Habilite la opción Instalar actualizaciones aprobadas para los módulos de la aplicación para que, junto con las bases de datos de la aplicación, se descarguen también las actualizaciones para los módulos de software.

    Si habilita esta opción, Kaspersky Endpoint Security para Windows le informará al usuario sobre la disponibilidad de actualizaciones para los módulos de software. Cuando se ejecute la tarea de actualización, estas actualizaciones se incluirán en el paquete de actualización. Kaspersky Endpoint Security para Windows instala solo aquellas actualizaciones para las cuales estableció el estado Aprobado; se instalarán localmente a través de la interfaz de la aplicación o de Kaspersky Security Center Cloud Console.

    También puede habilitar la opción Instalar automáticamente actualizaciones de módulos críticas. Cuando haya actualizaciones disponibles para los módulos de software, Kaspersky Endpoint Security para Windows instalará automáticamente las que tengan estado Crítico; las demás actualizaciones se instalarán cuando usted las apruebe.

    Para actualizar los módulos de software, podría resultar necesario leer y aceptar los términos del contrato de licencia y de la política de privacidad. Cuando este sea el caso, la aplicación esperará a que el usuario acepte los términos de estos documentos y luego instalará las actualizaciones.

  13. Active la casilla de verificación Copiar actualizaciones a la siguiente carpeta para que la aplicación guarde las actualizaciones descargadas en una carpeta. A continuación, elija la carpeta de destino.
  14. Defina una programación para la tarea. Recomendamos seleccionar la opción Al descargar nuevas actualizaciones al repositorio de manera que las actualizaciones se instalen sin demora.
  15. Haga clic en Guardar.

Cuando la tarea Actualizar está en ejecución, la aplicación envía solicitudes a los servidores de actualizaciones de Kaspersky.

Algunas actualizaciones requieren que estén instaladas las últimas versiones de los complementos de administración.

Consulte también:

Escenario: Actualización regular de las bases de datos y las aplicaciones de Kaspersky

Principio de página