En este artículo, se explica cómo instalar una aplicación de forma remota en los dispositivos de un grupo de administración, en dispositivos con direcciones específicas o en una selección de dispositivos.
Para instalar una aplicación en dispositivos específicos:
En el menú principal, vaya a Activos (dispositivos) → Tareas.
Haga clic en Agregar.
Se inicia el Asistente para crear nueva tarea.
En la sección Tipo de tarea, seleccione Instalar aplicación de forma remota.
La tarea se asignará a los dispositivos incluidos en un grupo de administración. Puede seleccionar un grupo existente o crear uno nuevo.
Puede usar esta opción para, por ejemplo, ejecutar una tarea que envíe un mensaje a ciertos usuarios si el contenido atañe solamente a los dispositivos de un grupo de administración puntual.
Si se asigna una tarea a un grupo de administración, la pestaña Seguridad no se muestra en la ventana de propiedades de la tarea porque las tareas de grupo están sujetas a la configuración de seguridad de los grupos a los que se aplican.
Puede especificar nombres de NetBIOS, nombres de DNS, direcciones IP y subredes IP de los dispositivos a los cuales debe asignar la tarea.
Puede elegir esta opción si necesita que la tarea se ejecute en una subred específica. Esto puede ser útil si, por ejemplo, necesita instalar una aplicación en los dispositivos que utilizan los contadores o si quiere analizar los dispositivos de una subred que probablemente esté infectada.
La tarea se asignará a los dispositivos incluidos en una selección de dispositivos. Puede elegir una selección existente.
Esta opción puede resultarle útil para, por ejemplo, ejecutar una tarea en dispositivos que tengan una versión específica de un sistema operativo.
La tarea Instalar aplicación de forma remota se creará para los dispositivos especificados. Si seleccionó la opción Asignar tarea a un grupo de administración, la tarea es grupal.
En el paso Alcance de la tarea, especifique un grupo de administración, dispositivos con direcciones específicas o una selección de dispositivos.
Los ajustes disponibles dependerán de la opción seleccionada en el paso anterior.
En el paso Paquetes de instalación, defina los siguientes ajustes:
Seleccione cómo desea instalar la aplicación seleccionada:
Instalación remota mediante Kaspersky Security Center
En el campo Seleccionar paquete de instalación, seleccione el paquete de instalación de la aplicación que desee instalar.
En el grupo de configuraciones Forzar la descarga del paquete de instalación, puede especificar cómo se distribuyen a los dispositivos cliente los archivos que se requieren para la instalación de una aplicación:
Si habilita esta opción, los paquetes de instalación se transferirán a los dispositivos cliente a través del Agente de red instalado en esos dispositivos.
Si no habilita esta opción, los paquetes de instalación se distribuirán utilizando las herramientas provistas por el sistema operativo de los dispositivos cliente.
Recomendamos habilitar esta opción si la tarea está asignada a dispositivos que tienen instalado el Agente de red.
Esta opción está habilitada de manera predeterminada.
Si habilita esta opción, los paquetes de instalación se transferirán a los dispositivos cliente mediante las herramientas del sistema operativo a través de los puntos de distribución. Puede seleccionar esta opción si existe al menos un punto de distribución en la red.
Si habilitó la opción Con el Agente de red, las herramientas del sistema operativo se utilizarán para transferir los archivos solo si las herramientas del Agente de red no están disponibles.
Está opción se habilita de manera predeterminada para las tareas de instalación remota creadas en servidores de administración virtuales.
En el campo Número máximo de descargas simultáneas, ingrese el número máximo permitido de dispositivos cliente a los que el Servidor de administración podrá transmitir simultáneamente los archivos.
En el campo Número máximo de intentos de instalación, ingrese el límite de veces que se podrá ejecutar el instalador.
Si se supera la cantidad de intentos indicados con este parámetro, Kaspersky Security Center Cloud Console dejará de iniciar el instalador en el dispositivo. Para reiniciar la tarea Instalar aplicación de forma remota, aumente el valor del parámetro Número máximo de intentos de instalación y reinicie la tarea. Como alternativa, cree una nueva tarea Instalar aplicación de forma remota.
Si migra de una aplicación de Kaspersky a otra y su aplicación actual está protegida con contraseña, ingrese la contraseña en el campo Contraseña para desinstalar la aplicación de Kaspersky actual. Tenga en cuenta que durante la migración, se desinstalará su aplicación de Kaspersky actual.
El campo Contraseña para desinstalar la aplicación de Kaspersky actual solo está disponible si seleccionó la opción Con el Agente de red en el grupo de configuración Forzar la descarga del paquete de instalación.
Puede usar la contraseña de desinstalación solo para la migración de Kaspersky Security para Windows Server a Kaspersky Endpoint Security para Windows al instalar Kaspersky Endpoint Security para Windows mediante la tarea Instalar aplicación de forma remota. El uso de la contraseña de desinstalación al instalar otras aplicaciones puede causar errores de instalación.
Para completar el escenario de migración correctamente, asegúrese de que se cumplan los siguientes requisitos previos:
Está utilizando el Agente de red de Kaspersky Security Center 14.2 para Windows o una versión posterior.
Está instalando la aplicación en dispositivos con Windows.
Antes de transmitir los archivos a los dispositivos cliente, Kaspersky Security Center Cloud Console verifica si la configuración de la utilidad de Instalación puede aplicarse al sistema operativo del dispositivo cliente. Si la configuración no puede aplicarse, Kaspersky Security Center Cloud Console no transmite los archivos ni intenta instalar la aplicación. A modo de ejemplo, si necesita instalar una aplicación en los dispositivos de un grupo de administración que contenga dispositivos con sistemas operativos diferentes, puede asignar la tarea de instalación al grupo de administración y habilitar esta opción para que la tarea no afecte a aquellos dispositivos que no tengan el sistema operativo pertinente.
Las aplicaciones abiertas en el dispositivo cliente podrían impedir que se lo reinicie. Si el usuario está editando un documento en un procesador de textos, por ejemplo, y no ha guardado el archivo, el procesador de textos no permitirá que el dispositivo se reinicie.
Si habilita esta opción, las aplicaciones que se estén ejecutando en un dispositivo bloqueado se cerrarán por la fuerza y, tras ello, el dispositivo se reiniciará. Los usuarios podrían perder los cambios que no hayan guardado.
Si no habilita esta opción, los dispositivos bloqueados no se reiniciarán. El estado de la tarea en tales dispositivos indicará que hay un reinicio pendiente. Los usuarios tendrán que cerrar manualmente todas las aplicaciones abiertas para luego reiniciar sus dispositivos.
Esta opción está deshabilitada de forma predeterminada.
Seleccione los dispositivos en los que desee instalar la aplicación:
La aplicación se instalará solo en los dispositivos administrados por este Servidor de administración. Seleccione esta opción si tiene más de un Servidor de administración en su red y desea evitar conflictos entre ellos.
Indique si los dispositivos deberán moverse a un grupo de administración después de la instalación:
Los dispositivos se moverán al grupo de administración que seleccione.
La opción No mover los dispositivos está seleccionada de manera predeterminada. Es posible que quiera mover los dispositivos manualmente por seguridad.
En este paso del asistente, indique si los dispositivos deberán reiniciarse durante la instalación de las aplicaciones:
A través de un recordatorio en pantalla, se le pedirá a cada usuario que reinicie su dispositivo manualmente. Puede configurar algunos ajustes avanzados para esta opción: el texto del mensaje que se le muestra al usuario, la frecuencia con la que se muestra este mensaje y el tiempo que se espera antes de reiniciar el dispositivo por la fuerza (sin que el usuario confirme el reinicio). Esta opción es la más adecuada para estaciones de trabajo en las que los usuarios deben poder seleccionar el momento más conveniente para reiniciar.
Esta casilla está activada de forma predeterminada.
Tras mostrarle una solicitud al usuario y aguardar el tiempo especificado, la aplicación reiniciará el sistema operativo por la fuerza.
Esta opción está activada de forma predeterminada. El tiempo de espera por defecto es de 30 minutos. Los valores disponibles están entre 1 y 1440 minutos.
Las aplicaciones abiertas en el dispositivo cliente podrían impedir que se lo reinicie. Si el usuario está editando un documento en un procesador de textos, por ejemplo, y no ha guardado el archivo, el procesador de textos no permitirá que el dispositivo se reinicie.
Si habilita esta opción, las aplicaciones que se estén ejecutando en un dispositivo bloqueado se cerrarán por la fuerza y, tras ello, el dispositivo se reiniciará. Los usuarios podrían perder los cambios que no hayan guardado.
Si no habilita esta opción, los dispositivos bloqueados no se reiniciarán. El estado de la tarea en tales dispositivos indicará que hay un reinicio pendiente. Los usuarios tendrán que cerrar manualmente todas las aplicaciones abiertas para luego reiniciar sus dispositivos.
Esta opción está deshabilitada de forma predeterminada.
De ser necesario, en el paso Seleccione las cuentas con las que se accederá a los dispositivos, agregue las cuentas que se utilizarán para iniciar la tarea Instalar aplicación de forma remota:
Si selecciona esta opción, no necesitará especificar la cuenta con la que se ejecutará el instalador de la aplicación. Para ejecutar la tarea, se usará la cuenta con la que se haya iniciado el servicio del Servidor de administración.
Esta opción no está disponible si el Agente de red no se instaló en los dispositivos cliente.
Seleccione esta opción si el Agente de red no está instalado en los dispositivos a los que asigna la tarea de instalación remota. En ese caso, puede indicar una cuenta de usuario para instalar la aplicación.
Para especificar la cuenta de usuario con la que se ejecutará el instalador de la aplicación, haga clic en el botón Agregar, seleccione Cuenta local y, a continuación, especifique las credenciales de la cuenta de usuario.
Puede especificar varias cuentas de usuario si, por ejemplo, ninguna de ellas tiene todos los derechos requeridos en todos los dispositivos a los que asigne esta tarea. En este caso, todas las cuentas añadidas se utilizan para ejecutar la tarea, en orden consecutivo de arriba abajo.
En el paso Finalizar la creación de la tarea, haga clic en el botón Finalizar para crear la tarea y cerrar el asistente.
Si habilitó la opción Abrir los detalles de la tarea cuando se complete la creación, se abrirá la ventana de configuración de la tarea. Utilice esta ventana para, de ser necesario, revisar y modificar los parámetros de la tarea o configurar un cronograma de ejecución para la tarea.
En la lista de tareas, seleccione la tarea creada y haga clic en Iniciar.
Como alternativa, puede esperar a que ocurra el inicio programado definido en los ajustes de la tarea.
Cuando se completa la tarea de instalación remota, la aplicación seleccionada se instala en los dispositivos especificados.