Usted y los usuarios de dispositivos de su organización pueden utilizar paquetes de instalación independientes para instalar el Agente de red en dispositivos de forma local. Se pueden crear paquetes de instalación independientes para dispositivos con Windows, Linux o macOS.
En Kaspersky Security Center Cloud Console, puede crear paquetes de instalación independientes solo para el Agente de red.
Un paquete de instalación independiente es un archivo ejecutable que se puede enviar por correo electrónico o transferir a un dispositivo cliente de otra manera. Este archivo recibido se puede ejecutar de manera local en el dispositivo cliente para instalar el Agente de red sin implicar a Kaspersky Security Center Cloud Console.
Para el Agente de red para Linux y el Agente de red para macOS, el paquete de instalación independiente es un archivo de script con la extensión .sh. Cuando ejecuta este archivo, el script desempaqueta el archivo adjunto que contiene el paquete de instalación y su configuración, y luego comienza la instalación.
Si se instala el Agente de red mediante un paquete de instalación independiente en un dispositivo que ejecuta Microsoft Windows XP Professional para sistemas integrados de 32 bits, la instalación falla. Para resolver este problema, instale primero la actualización KB2868626 para Windows XP desde el sitio web de Microsoft: https://www.catalog.update.microsoft.com/Search.aspx?q=KB2868626.
Para fines de autenticación, cada paquete de instalación independiente se firma con un certificado. El certificado se vuelve a emitir de vez en cuando. Después de cada procedimiento de reemisión del certificado, Kaspersky Security Center Cloud Console actualiza automáticamente las firmas de todos los paquetes de instalación independientes creados. Para los paquetes de instalación independientes descargados, no se puede realizar la actualización automática de firma. Por lo tanto, el certificado caduca y puede producirse un error de certificado cuando instale una aplicación desde un paquete de instalación independiente. En este caso, vuelva a descargar el paquete de instalación independiente.
Para crear un paquete de instalación independiente:
Se muestra una lista de los paquetes de instalación. Si el paquete de instalación del Agente de red no está en la lista, cree este paquete de instalación de forma manual.
Se muestra la ventana de propiedades del paquete de instalación del Agente de red.
Se inicia el Asistente para crear paquete de instalación independiente. Utilice el botón Siguiente para avanzar a un nuevo paso del asistente.
Esta opción está habilitada de manera predeterminada. Le recomendamos que active esta opción si no sabe si el Agente de red está instalado en el dispositivo. Si el Agente de red ya está instalado en el dispositivo, una vez que instale el paquete de instalación independiente con el Agente de red, este último se actualizará a la versión más reciente.
Si deshabilita esta opción, el Agente de red no se instalará en el dispositivo, y el dispositivo quedará como dispositivo no administrado.
Si la aplicación seleccionada ya cuenta con un paquete de instalación independiente en el Servidor de administración, el asistente se lo informa. Si esto sucede, elija una de estas acciones:
Si desea mover los dispositivos cliente después de la instalación del Agente de red, seleccione la opción Mover dispositivos no asignados a este grupo y especifique el grupo de administración al que desea mover el dispositivo cliente. De forma predeterminada, el dispositivo se moverá al grupo Dispositivos administrados.
Se cierra el Asistente para crear paquete de instalación independiente.
Se crea un paquete de instalación independiente del Agente de red. El paquete de instalación independiente creado se muestra en la lista de paquetes de instalación independientes que puede ver.