Conexión de la utilidad de diagnóstico remoto a un dispositivo cliente

Para conectar la utilidad de diagnóstico remoto a un dispositivo cliente:

  1. Seleccione un grupo de administración en el árbol de consola.
  2. En el área de trabajo, en la ficha Dispositivos y en el menú contextual de cualquier dispositivo cliente, seleccione Herramientas personalizadas → Diagnósticos remotos.

    Se abrirá la ventana principal de la utilidad de diagnóstico remoto.

  3. Especifique las herramientas que quiere utilizar para conectarse al dispositivo cliente en el primer campo de la ventana principal de la utilidad de diagnóstico remoto:
    • Acceso mediante la red de Microsoft Windows.
    • Acceso mediante el Servidor de administración.
  4. Si en el primer campo de la ventana principal de la utilidad se ha seleccionado Acceso mediante la red de Microsoft Windows, realice las siguientes acciones:
    • En el campo Dispositivo, especifique la dirección del dispositivo con el que necesita establecer conexión.

      Se puede utilizar una dirección IP, nombre NetBIOS o nombre DNS como dirección del dispositivo.

      El valor predeterminado es la dirección del dispositivo que aparece en el menú contextual desde el que ha ejecutado la utilidad.

    • Especifique una cuenta para conectarse al dispositivo:
      • Conectar como usuario actual (seleccionado de forma predeterminada). La conexión se realiza con la cuenta de usuario actual.
      • Utilizar el nombre de usuario y la contraseña proporcionados para conectar. La conexión se realiza con la cuenta de usuario proporcionada. Especifique el Nombre de usuario y la Contraseña de la cuenta requerida.

      La conexión a un dispositivo solo es posible con la cuenta de un administrador local del dispositivo cliente.

  5. Si en el primer campo de la ventana principal de la utilidad se ha seleccionado Acceso mediante el Servidor de administración, realice las siguientes acciones:
    • En el campo Servidor de administración, especifique la dirección del Servidor de administración desde el que se quiere conectar el dispositivo cliente.

      Se puede utilizar una dirección IP, un nombre NetBIOS o un nombre DNS como dirección del servidor.

      El valor predeterminado es la dirección del Servidor de administración desde el que se ejecuta la utilidad.

    • Si fuera necesario, marque las casillas Utilizar SSL, Comprimir tráfico y El dispositivo pertenece al Servidor de administración esclavo.

      Si está marcada la casilla El dispositivo pertenece al Servidor de administración esclavo, podrá rellenar el campo Servidor esclavo con el nombre del Servidor de administración esclavo que administra el dispositivo cliente al hacer clic en el botón Examinar.

  6. Para conectarse al dispositivo, haga clic en el botón Iniciar sesión.

De esta forma se abrirá la ventana del dispositivo cliente para realizar el diagnóstico remoto (consulte la figura siguiente). La parte izquierda de la ventana tiene unos enlaces a las operaciones de diagnóstico del dispositivo. La parte derecha de la ventana tiene el árbol de objetos del dispositivo cliente que la utilidad manejará. La parte inferior de la ventana muestra el progreso de las operaciones de la utilidad.

Utilidad de diagnóstico remoto. Ventana del diagnóstico remoto del dispositivo cliente

Utilidad de diagnóstico remoto. Ventana de diagnóstico remoto del dispositivo

La utilidad de diagnóstico remoto guarda los archivos descargados desde los dispositivos en el escritorio del dispositivo desde el que se lo ejecuta.

Subir