Configuración de administración de inicio de aplicaciones en los dispositivos cliente

La clasificación de aplicaciones le permite optimizar la administración de ejecuciones de aplicación en dispositivos. Puede crear una categoría de aplicaciones y configurar Control de aplicaciones para una directiva, de modo que solo se inicien aplicaciones de la categoría especificada en dispositivos a los que concierne esa directiva. Por ejemplo, supongamos que ha creado una categoría que incluye aplicaciones denominadas Aplicación_1 y Aplicación_2. Después de agregar esta categoría a una directiva, solo se permite el inicio de dos aplicaciones en dispositivos a los que concierne esta directiva: la Aplicación_1 y la Aplicación_2. Si un usuario intenta usar una aplicación que no se ha incluido en esa categoría (por ejemplo, Aplicación_3), se bloquea el inicio de esa aplicación. Se muestra al usuario una notificación que informa que el inicio de Application_3 está bloqueado, de acuerdo con una regla de Control de aplicaciones. Puede crear una categoría con contenido añadido automáticamente desde una carpeta específica según varios criterios. En este caso, los archivos se añaden automáticamente a la categoría de la carpeta especificada. Los archivos ejecutables de aplicaciones se copian a la carpeta especificada y se procesan automáticamente. Sus métricas se añaden a la categoría.

Para configurar la administración de ejecución de aplicaciones en los equipos cliente:

  1. En la carpeta Administración de aplicaciones del árbol de consola, seleccione la subcarpeta Categorías de aplicaciones.
  2. En el espacio de trabajo de la carpeta Categorías de aplicaciones, cree una categoría de aplicaciones que desee administrar mientras estas se ejecutan.
  3. En la carpeta Dispositivos administrados, en la ficha Directivas, haga clic en el enlace Crear directiva de Kaspersky Endpoint Security 10 for Windows para ejecutar el Asistente para nueva directiva de Kaspersky Endpoint Security 10 para Windows y siga las instrucciones del asistente.

    Si ya existe esta directiva, puede saltarse este paso. Puede configurar la administración de inicio de aplicaciones en una categoría especificada mediante la configuración de la directiva. La directiva recién creada aparece en la carpeta Dispositivos administrados, en la ficha Directivas.

  4. Seleccione Propiedades en el menú contextual de la directiva de Kaspersky Endpoint Security 10 para Windows.

    Se abre la ventana de propiedades de la directiva de Kaspersky Endpoint Security 10 para Windows.

  5. En la ventana de propiedades de la directiva de Kaspersky Endpoint Security 10 for Windows, en la sección Control de aplicaciones, haga clic en el botón Agregar.

    Se abre la ventana Control de aplicaciones.

  6. En la ventana Regla de Control de aplicaciones, en la lista desplegable Categoría, seleccione la categoría de aplicaciones que será cubierta por la regla de ejecución. Configure la regla de inicio para la categoría de aplicación seleccionada.

    Para Kaspersky Endpoint Security 10 Service Pack 2 y posteriores, no se muestran categorías cuyo criterio de creación sea la suma de hash MD5 de un archivo ejecutable.

    No es aconsejable agregar categorías creadas según el criterio de suma de hash SHA-256 de un archivo ejecutable para versiones anteriores a Kaspersky Endpoint Security 10 Service Pack 2. Esto puede causar fallos de aplicación.

    En la Ayuda en línea de Kaspersky Endpoint Security para Windows encontrará instrucciones detalladas sobre la configuración de reglas de control.

  7. Haga clic en Aceptar.

Las aplicaciones se ejecutarán en los dispositivos incluidos en la categoría especificada, según la regla que haya creado. La regla creada aparece en la ventana de propiedades de la directiva de Kaspersky Endpoint Security 10 for Windows, en la sección Control de aplicaciones.

Subir