En esta sección, se enumeran los ajustes que puede ver y configurar en la mayoría de las tareas. La lista de ajustes disponibles depende de la tarea que se está configurando.
Ajustes que se configuran al crear una tarea
A continuación, se enumeran los ajustes que puede definir al momento de crear una tarea. Algunos de estos ajustes también se pueden modificar en las propiedades de la tarea creada.
Cuando termine la operación, los dispositivos cliente no se reiniciarán automáticamente. Para que la operación se complete, deberá reiniciar los dispositivos en forma manual o utilizando, por ejemplo, una tarea de administración de dispositivos. Los resultados de la tarea y el estado de cada dispositivo darán cuenta de que hay un reinicio pendiente. Esta opción es útil cuando la tarea va a ejecutarse en servidores y dispositivos que necesitan operar continuamente.
Los dispositivos cliente se reiniciarán automáticamente siempre que resulte necesario para completar la operación. Esta opción es útil cuando la tarea se realiza en dispositivos que admiten una breve interrupción para apagarse o reiniciarse.
Las aplicaciones abiertas en el dispositivo cliente podrían impedir que se lo reinicie. Si el usuario está editando un documento en un procesador de textos, por ejemplo, y no ha guardado el archivo, el procesador de textos no permitirá que el dispositivo se reinicie.
Si habilita esta opción, las aplicaciones que se estén ejecutando en un dispositivo bloqueado se cerrarán por la fuerza y, tras ello, el dispositivo se reiniciará. Los usuarios podrían perder los cambios que no hayan guardado.
Si no habilita esta opción, los dispositivos bloqueados no se reiniciarán. El estado de la tarea en tales dispositivos indicará que hay un reinicio pendiente. Los usuarios tendrán que cerrar manualmente todas las aplicaciones abiertas para luego reiniciar sus dispositivos.
Esta opción está deshabilitada de manera predeterminada.
La tarea se ejecutará periódicamente, a intervalos regulares, a partir de la fecha y hora indicadas. Cada ejecución estará separada de la anterior por el número de horas que indique.
De manera predeterminada, la tarea se ejecutará cada seis horas, a partir de la fecha y hora actuales del sistema.
La tarea se ejecutará periódicamente, a intervalos regulares. Cada ejecución estará separada de la anterior por el número de días indicado. Esta opción permite elegir la fecha y hora de la primera ejecución. Podrá configurar estos dos ajustes si son compatibles con la aplicación para la que esté creando la tarea.
De forma predeterminada, la tarea se ejecutará todos los días, a partir de la fecha y hora actuales del sistema.
La tarea se ejecutará periódicamente, a intervalos regulares, en el día de la semana y a la hora que especifique. Cada ejecución estará separada de la anterior por el número de semanas que indique.
De manera predeterminada, la tarea se ejecutará cada viernes a la hora actual del sistema.
La tarea se ejecutará periódicamente, a intervalos regulares, a partir de la hora indicada en el día en que se cree la tarea. Cada ejecución estará separada de la anterior por el número de minutos que indique.
De forma predeterminada, la tarea se ejecutará cada treinta minutos, a partir de la hora actual del sistema.
La tarea se ejecutará periódicamente, a intervalos regulares. Cada ejecución estará separada de la anterior por el número de días indicado. Esta programación no tiene en cuenta los cambios de horario estacionales. La hora de inicio de la tarea se mantendrá sin cambios incluso si el reloj se atrasa o se adelanta una hora debido al horario de verano.
No recomendamos usar esta programación. Es necesario para la compatibilidad con versiones anteriores de Kaspersky Security Center Linux.
De forma predeterminada, la tarea se iniciará todos los días a la hora actual del sistema.
La tarea se ejecuta después de descargar las actualizaciones en el repositorio. Por ejemplo, es posible que desee utilizar esta programación para la tarea Actualizar.
La tarea actual se iniciará después de que se complete otra tarea. Puede seleccionar cómo se deberá completar esa tarea anterior (correctamente o con errores) para que se dé inicio a la tarea subsiguiente. Este parámetro solo funciona si ambas tareas están asignadas a los mismos dispositivos.
Esta opción determina el comportamiento de la tarea cuando la misma está por iniciarse y uno de los dispositivos cliente no está visible en la red.
Si esta opción está habilitada, el sistema intentará iniciar la tarea la siguiente vez que la aplicación de Kaspersky se ejecute en el dispositivo cliente. Si la programación de la tarea es Manualmente, Una vez o Inmediatamente, la tarea se iniciará inmediatamente después de que el dispositivo aparezca en la red o inmediatamente después de que el dispositivo sea incluido en el alcance de la tarea.
Si esta opción está deshabilitada, solo las tareas programadas se ejecutan en los dispositivos cliente. Para la programación Manualmente, Una vez e Inmediatamente, las tareas se ejecutan solo en los dispositivos cliente que están visibles en la red. Podría deshabilitar esta opción para, por ejemplo, una tarea que consuma muchos recursos y que solo deba ejecutarse fuera del horario laboral.
Esta opción está deshabilitada de manera predeterminada.
Si esta opción está habilitada, la tarea se iniciará en los dispositivos cliente en un punto aleatorio del intervalo que especifique. Se realizará, de este modo, un inicio distribuido. El inicio distribuido evita que, al ejecutarse una tarea programada, el Servidor de administración reciba simultáneamente un gran número de solicitudes de los dispositivos cliente.
La hora de inicio distribuida se calcula automáticamente cuando se crea una tarea. El cálculo tiene en cuenta el número de dispositivos cliente a los que la tarea está asignada. Las ejecuciones posteriores a la inicial ocurren siempre a la hora de inicio calculada. Sin embargo, tenga en cuenta que si modifica la configuración de la tarea o inicia la tarea manualmente, la hora de inicio calculada cambiará.
Si esta opción está deshabilitada, la tarea se iniciará en los dispositivos cliente siguiendo la programación definida.
Si esta opción está habilitada, la tarea se iniciará en los dispositivos cliente en un punto aleatorio del intervalo de tiempo especificado. El inicio distribuido evita que, al ejecutarse una tarea programada, el Servidor de administración reciba simultáneamente un gran número de solicitudes de los dispositivos cliente.
Si esta opción está deshabilitada, la tarea se iniciará en los dispositivos cliente siguiendo la programación definida.
Esta opción está deshabilitada de manera predeterminada. El intervalo de tiempo predeterminado es de un minuto.
La tarea se asignará a ciertos dispositivos específicos. Estos pueden ser tanto dispositivos asignados a grupos de administración como dispositivos no asignados.
Podría usar esta opción para, por ejemplo, una tarea que instale el Agente de red en los dispositivos que no estén asignados a un grupo de administración.
Puede especificar nombres DNS, direcciones IP y subredes IP de dispositivos a los cuales debe asignar la tarea.
Puede elegir esta opción si necesita que la tarea se ejecute en una subred específica. Esto puede ser útil si, por ejemplo, necesita instalar una aplicación en los dispositivos que utilizan los contadores o si quiere analizar los dispositivos de una subred que probablemente esté infectada.
La tarea se asignará a los dispositivos incluidos en un grupo de administración. Puede seleccionar un grupo existente o crear uno nuevo.
Puede usar esta opción para, por ejemplo, ejecutar una tarea que envíe un mensaje a ciertos usuarios si el contenido atañe solamente a los dispositivos de un grupo de administración puntual.
Si se asigna una tarea a un grupo de administración, la pestaña Seguridad no se muestra en la ventana de propiedades de la tarea porque las tareas de grupo están sujetas a la configuración de seguridad de los grupos a los que se aplican.
Complete los campos Cuenta y Contraseña para especificar los detalles de la cuenta con la que se ejecutará la tarea. La cuenta debe tener los derechos necesarios para realizar la tarea.
Cuando esta opción está habilitada, la tarea aplicada al Servidor de administración principal se aplica también a los servidores de administración secundarios (incluidos los virtuales). Si ya existe una tarea del mismo tipo en un Servidor de administración secundario, se aplican ambas tareas a ese servidor (la existente y la heredada del Servidor de administración principal).
Esta opción solo está disponible cuando la opción Distribuir a subgrupos está habilitada.
Esta opción está deshabilitada de manera predeterminada.
El sistema operativo del dispositivo se iniciará a la hora especificada antes de que se ejecute la tarea. El período de tiempo predeterminado es de cinco minutos.
Habilite esta opción si desea que la tarea se ejecute en todos los dispositivos cliente que formen parte del alcance de la tarea, incluidos aquellos que se encuentren apagados cuando la tarea esté próxima a comenzar.
Si desea que el dispositivo se apague automáticamente una vez completada la tarea, habilite la opción Apagar los dispositivos después de completar la tarea. Encontrará esta opción en la misma ventana.
Esta opción está deshabilitada de manera predeterminada.
Esta opción puede ser útil para, por ejemplo, una tarea que actualice los dispositivos cliente todos los viernes después del horario laboral y luego los apague para que no consuman energía el fin de semana.
Esta opción está deshabilitada de manera predeterminada.
El Servidor de administración conservará por el número de días especificado los eventos de la aplicación que estén relacionados con la ejecución de la tarea en los dispositivos cliente incluidos en el alcance de la tarea. Transcurrido este período, la información se eliminará del Servidor de administración.
Esta opción está habilitada de manera predeterminada.
Los eventos de la aplicación relacionados con la ejecución de la tarea se almacenan localmente en el Registro de eventos de Syslog de cada dispositivo cliente.
Esta opción está deshabilitada de manera predeterminada.
Los eventos de la aplicación relacionados con la ejecución de la tarea en todos los dispositivos cliente del ámbito de la tarea se almacenan de forma centralizada en el Registro de eventos de Syslog del sistema operativo (SO) del Servidor de administración.
Esta opción está deshabilitada de manera predeterminada.
Puede seleccionar los métodos que se usarán para notificar a los administradores sobre los resultados de la ejecución de la tarea. Los métodos posibles son el correo electrónico, los mensajes SMS y la ejecución de un archivo. Para configurar el mecanismo de notificación, haga clic en el vínculo Configuración.
De forma predeterminada, todos los métodos de notificación están deshabilitados.
Si el alcance de la tarea está determinado por un grupo de administración, verá el nombre del grupo. No podrá hacer ningún cambio. Sin embargo, podrá configurar Exclusiones de la cobertura de la tarea.
Si el alcance de la tarea está determinado por una lista de dispositivos, podrá agregar y eliminar dispositivos en la lista.
Podrá definir grupos de dispositivos a los que no se aplicará la tarea. Los grupos excluidos solo pueden ser subgrupos del grupo de administración al que se aplica la tarea.