Sondeo de intervalos IP

Expandir todo | Contraer todo

Kaspersky Security Center Linux intenta realizar una resolución de nombres inversa para cada dirección IPv4 desde el rango especificado a un nombre de DNS usando solicitudes de DNS estándar. Cuando la operación es exitosa, el servidor envía al nombre recibido una ICMP ECHO REQUEST (el mismo tipo de solicitud que se utiliza en el comando ping). Si el dispositivo responde, la información se añade a la base de datos de Kaspersky Security Center Linux. La resolución de nombres inversa es necesaria para excluir dispositivos de red que pueden tener dirección IP, pero que no son ordenadores (por ejemplo, impresoras y routers).

Para que este método de sondeo funcione, debe haber un servicio de DNS local correctamente configurado. El servicio debe tener una zona de búsqueda inversa. Si esta zona no está configurada, el sondeo de subred IP no dará resultados.

Inicialmente, Kaspersky Security Center Linux obtiene rangos de IP para el sondeo desde la configuración de red del dispositivo en el que está instalado. Si la dirección del dispositivo es 192.168.0.1 y la máscara de subred es 255.255.255.0, Kaspersky Security Center Linux incluye automáticamente la red 192.168.0.0/24 en la lista de direcciones del sondeo. Kaspersky Security Center Linux sondea todas las direcciones desde 192.168.0.1 hasta 192.168.0.254.

Si solo está activado el sondeo de rangos de IP, Kaspersky Security Center Linux detecta dispositivos solo con direcciones IPv4. Si su red incluye dispositivos IPv6, active el Sondeo de configuración cero de dispositivos

Cómo ver y modificar la configuración del sondeo de intervalos IP

Para ver y modificar las propiedades del sondeo de intervalos IP:

  1. En el menú principal, vaya a Detección y despliegue → DetecciónRangos IP.
  2. Haga clic en el botón Propiedades.

    Se abre la ventana de propiedades de sondeo de IP.

  3. Utilizando el interruptor Permitir sondeo, habilite o deshabilite el sondeo de intervalos IP.
  4. Configurar la programación del sondeo. De forma predeterminada, el sondeo de intervalos IP se ejecuta cada 420 minutos (7 horas).

    Al definir la frecuencia de sondeo, asegúrese de usar un valor que no supere el del parámetro Vigencia de la dirección IP. Si la función de sondeo no verifica que una dirección IP se encuentra activa durante el tiempo de vigencia de las direcciones IP, la dirección se elimina automáticamente de los resultados del sondeo. Los resultados de los sondeos tienen una vida útil por defecto de veinticuatro horas; esto se debe a que las direcciones IP dinámicas (las que se asignan mediante el protocolo de configuración dinámica de hosts, DHCP) cambian cada veinticuatro horas.

    Opciones de programación para el sondeo:

    • Cada N días
    • Cada N minutos
    • Por días de la semana
    • Cada mes, en días concretos de las semanas seleccionadas
    • Ejecutar tareas no realizadas
  5. Haga clic en el botón Guardar.

Las propiedades se guardan y se aplican a todos los intervalos IP.

Ejecutando la encuesta manualmente

Para ejecutar la encuesta de inmediato,

Haga clic en Iniciar sondeo.

Principio de página