Para dispositivos cliente específicos, puede cambiar el Servidor de administración a otro. Para ello, utilice la tarea Cambiar Servidor de administración.
Para cambiar el Servidor de administración que administra ciertos dispositivos cliente:
Conéctese al Servidor de administración que administra los dispositivos.
Cree la tarea de cambio del Servidor de administración.
Se inicia el Asistente para crear nueva tarea. Siga las instrucciones del asistente. En la ventana Nueva tarea del asistente para crear nueva tarea, seleccione la aplicación Modo no válido y el tipo de tarea Cambiar Servidor de administración. Después, especifique los dispositivos para los que desea cambiar el Servidor de administración:
La tarea se asignará a los dispositivos incluidos en un grupo de administración. Puede seleccionar un grupo existente o crear uno nuevo.
Puede usar esta opción para, por ejemplo, ejecutar una tarea que envíe un mensaje a ciertos usuarios si el contenido atañe solamente a los dispositivos de un grupo de administración puntual.
Si se asigna una tarea a un grupo de administración, la pestaña Seguridad no se muestra en la ventana de propiedades de la tarea porque las tareas de grupo están sujetas a la configuración de seguridad de los grupos a los que se aplican.
Puede especificar nombres DNS, direcciones IP y subredes IP de dispositivos a los cuales debe asignar la tarea.
Puede elegir esta opción si necesita que la tarea se ejecute en una subred específica. Esto puede ser útil si, por ejemplo, necesita instalar una aplicación en los dispositivos que utilizan los contadores o si quiere analizar los dispositivos de una subred que probablemente esté infectada.
La tarea se asignará a los dispositivos incluidos en una selección de dispositivos. Puede elegir una selección existente.
Esta opción puede resultarle útil para, por ejemplo, ejecutar una tarea en dispositivos que tengan una versión específica de un sistema operativo.
Ejecute la tarea creada.
Una vez que se completa la tarea, los dispositivos cliente para los que se la creó quedan bajo el mando del Servidor de administración especificado en la configuración de la tarea.
Si el Servidor de administración admite el cifrado y la protección de datos y usted está creando una tarea Cambiar Servidor de administración, se mostrará una advertencia. La advertencia estipula que, si algunos datos cifrados se almacenan en dispositivos, después de que el Servidor nuevo comience a administrar los dispositivos, los usuarios podrán acceder solo a los datos cifrados con los cuales trabajaron anteriormente. En otros casos, no se brindará acceso a datos cifrados. Para obtener descripciones detalladas sobre los escenarios en los que no se proporciona ningún acceso a datos cifrados, consulte la Ayuda de Kaspersky Endpoint Security para Windows.