Cuando Kaspersky Security Center Linux descarga actualizaciones de los servidores de actualización de Kaspersky, optimiza el tráfico mediante el uso de archivos diff. También puede habilitar el uso de archivos diff por dispositivos (Servidores de administración, puntos de distribución y dispositivos cliente) que aceptan actualizaciones de otros dispositivos en su red.
Acerca de la característica de descarga de archivos diff
Un archivo diff describe las diferencias entre dos versiones de un archivo de una base de datos o de un módulo de software. El uso de archivos diff ahorra tráfico dentro de la red de su empresa porque los archivos diff ocupan menos espacio que los archivos completos de bases de datos y módulos de software. Si la función de descarga de archivos diff está habilitada en el Servidor de administración o un punto de distribución, los archivos diff se guardan en este Servidor de administración o punto de distribución. Como resultado, los dispositivos que toman actualizaciones de este Servidor de administración o punto de distribución pueden usar los archivos diff guardados para actualizar sus bases de datos y módulos de software.
Para optimizar el uso de los archivos diff, le recomendamos que sincronice el programa de actualización de los dispositivos con el programa de actualización del Servidor de administración o el punto de distribución desde el cual los dispositivos reciben actualizaciones. Sin embargo, el tráfico se puede guardar incluso si los dispositivos se actualizan varias veces con menos frecuencia que el Servidor de administración o el punto de distribución desde el que reciben actualizaciones los dispositivos.
Los puntos de distribución no utilizan la multidifusión IP para la distribución automática de archivos diff.