Antes de instalar las aplicaciones de seguridad, es necesario llevar a cabo un descubrimiento de dispositivos. Descubrir qué dispositivos están conectados a la red le permitirá recibir información sobre ellos y usar directivas para administrarlos. La red debe sondearse en forma periódica tanto para detectar dispositivos nuevos como para determinar si los ya descubiertos siguen conectados.
El proceso para descubrir los dispositivos conectados a la red se divide en etapas:
Una vez que termine con el asistente de inicio rápido, realice la detección de dispositivos manualmente.
Asegúrese de que el sondeo de rangos IP esté habilitado y que el calendario de sondeo cumpla con las necesidades de su organización. Al configurar el horario de sondeo, utilice las recomendaciones para la red de frecuencia de sondeo.
También puede habilitar el Sondeo de Zeroconf si su red incluye dispositivos IPv6.
Si aparecen nuevos dispositivos de la red, que se detectan durante las encuestas regulares y se incluyen automáticamente en el grupo Dispositivos no asignados. Si lo desea, puede configurar las reglas para automático el traslado de estos dispositivos al grupo Dispositivos administrados. También puede definir reglas de retención.
Si omite esta etapa y no configura ninguna regla, los nuevos dispositivos que se descubran se agregarán al grupo Dispositivos no asignados y se quedarán allí. Si lo desea, puede mover estos dispositivos manualmente al grupo Dispositivos administrados. Si mueve los dispositivos manualmente al grupo Dispositivos administrados, puede analizar la información sobre cada dispositivo y decidir si desea moverlo a un grupo de administración, y, de ser así, a qué grupo.
Resultados
Completar las etapas anteriores tiene los siguientes resultados:
Los dispositivos recién descubiertos se arreglan según las reglas configuradas. (O, si no se configura ninguna regla, los dispositivos se quedan en el grupo Dispositivos no asignados).
Principio de página