Instalación de Kaspersky Security Center Web Console

En esta sección, se describe cómo instalar el Servidor de Kaspersky Security Center Web Console (en lo sucesivo, también se usará la denominación "Kaspersky Security Center Web Console") en dispositivos con el sistema operativo Linux. Antes de la instalación, debe instalar un DBMS y el Servidor de administración de Kaspersky Security Center Linux.

Utilice uno de los siguientes archivos de instalación que corresponda a la distribución de Linux instalada en su dispositivo:

El archivo de instalación debe descargarse del sitio web de Kaspersky.

Para instalar Kaspersky Security Center Web Console:

  1. Asegúrese de que el dispositivo en el que desea instalar Kaspersky Security Center Web Console esté ejecutando una de las distribuciones de Linux compatibles.
  2. Lea el Contrato de licencia de usuario final (EULA, por las siglas del término en inglés). Si el kit de distribución de Kaspersky Security Center Linux no contiene un archivo TXT con el texto del EULA, puede descargar dicho archivo del sitio web de Kaspersky. Si no acepta los términos del Contrato de licencia, no instale la aplicación.
  3. Cree un archivo de respuesta que contenga parámetros para conectar Kaspersky Security Center Web Console al Servidor de administración. Nombre este archivo ksc-web-console-setup.json y colóquelo en el siguiente directorio: /etc/ksc-web-console-setup.json.

    Ejemplo de un archivo de respuesta que contiene el conjunto mínimo de parámetros, y la dirección y el puerto predeterminados:

    {

    "address": "127.0.0.1",

    "port": 8080,

    "trusted": "127.0.0.1|13299|/var/opt/kaspersky/klnagent_srv/1093/cert/klserver.cer|KSC Server",

    "acceptEula": true

    }

    Si instala Kaspersky Security Center Web Console en el sistema operativo Linux ALT, deberá indicar un número de puerto distinto del 8080, ya que ese puerto es utilizado por el sistema operativo.

    Kaspersky Security Center Web Console no se puede actualizar utilizando el mismo archivo de instalación .rpm. Si desea cambiar la configuración de un archivo de respuestas y usar este archivo para reinstalar la aplicación, primero debe eliminar la aplicación y luego volver a instalarla con el nuevo archivo de respuestas.

  4. Con una cuenta con privilegios root, use la línea de comandos para ejecutar el archivo de instalación con la extensión .deb o .rpm, dependiendo de su distribución de Linux.
    • Para instalar o actualizar Kaspersky Security Center Web Console con un archivo .deb, ejecute el siguiente comando:

      $ sudo dpkg -i ksc-web-console-[número_de_compilación].x86_64.deb

    • Para instalar Kaspersky Security Center Web Console desde un archivo .rpm, ejecute uno de los siguientes comandos:

      $ sudo rpm -ivh --nodeps ksc-web-console-[build_number].x86_64.rpm

      o

      $ sudo alien -i ksc-web-console-[número_de_compilación].x86_64.rpm

    • Para actualizar Kaspersky Security Center Web Console a una versión más reciente, ejecute uno de estos comandos:
      • Para dispositivos que ejecutan un sistema operativo basado en RPM:

        $ sudo rpm -Uvh --nodeps --force ksc-web-console-[número_de_compilación].x86_64.rpm

      • Para dispositivos que ejecutan un sistema operativo basado en Debian:

        $ sudo dpkg -i ksc-web-console-[número_de_compilación].x86_64.deb

    Se iniciará el proceso para desempaquetar el archivo de instalación. Espere a que se complete la instalación. Kaspersky Security Center Web Console se instalará en el directorio /var/opt/kaspersky/ksc-web-console.

  5. Reinicie todos los servicios de Kaspersky Security Center Web Console con el siguiente comando:

    $ sudo systemctl restart KSC*

Cuando finalice la instalación, podrá usar un navegador para abrir Kaspersky Security Center Web Console e iniciar sesión.

Principio de página