Puede configurar el acceso a Kaspersky Security Network (KSN) en el Servidor de administración y en un punto de distribución.
Para configurar el acceso del Servidor de administración a KSN:
Se abre la ventana Propiedades del Servidor de administración.
Los datos se envían desde los dispositivos cliente a KSN de acuerdo con la directiva de Kaspersky Endpoint Security activa en esos dispositivos. Si esta casilla no está marcada, no se enviarán datos del Servidor de administración o de los dispositivos cliente a KSN a través de Kaspersky Security Center Linux. Sin embargo, si la configuración de los mismos lo permite, los dispositivos cliente podrán enviar datos directamente a KSN (es decir, sin pasar por Kaspersky Security Center Linux). La directiva de Kaspersky Endpoint Security, que está activa en los dispositivos cliente, determina qué datos se enviarán de los dispositivos a KSN en forma directa (es decir, sin pasar por Kaspersky Security Center Linux).
Si se habilita esta opción, los dispositivos cliente enviarán los resultados de instalación de parches a Kaspersky. Al activar esta opción, asegúrese de leer y aceptar los términos de la Declaración de KSN.
Si está utilizando KSN Privada, pase el interruptor a la posición Usar Kaspersky Private Security Network Habilitado y haga clic en el botón Seleccionar archivo de configuración del proxy de KSN para descargar la configuración de KSN Privada (archivos con las extensiones pkcs7 y pem). Una vez descargada la configuración, la interfaz muestra el nombre y contactos del proveedor, así como la fecha de creación del archivo con la configuración de la KSN privada.
Cuando cambie el botón de activación a la posición Usar Kaspersky Private Security Network Habilitado, aparecerá un mensaje con los detalles sobre KSN Privada.
La KSN Privada es compatible con las siguientes aplicaciones de Kaspersky:
Si habilita KSN privada en Kaspersky Security Center Linux, se les comunicará a estas aplicaciones que el servicio utilizado es KSN privada. En la ventana de configuración de la aplicación, en la subsección de Kaspersky Security Network de la sección Protección avanzada contra amenazas, se muestra Proveedor de KSN: KSN privada. De lo contrario, se muestra Proveedor de KSN: KSN global.
Kaspersky Security Center Linux no envía ningún dato estadístico a Kaspersky Security Network si se configura KSN privada en la sección Configuración del proxy de KSN de la ventana de propiedades del Servidor de administración.
Cuando esta opción está habilitada, los servidores de administración secundarios utilizan el Servidor de administración principal como servidor proxy de KSN. Si esta opción está desactivada, los Servidores de administración secundarios se conectan a KSN por sus propios medios. En este caso, los dispositivos administrados usan Servidores de administración secundarios como servidores proxy de KSN.
Los servidores de administración secundarios usan el Servidor de administración principal como servidor proxy si, en el panel derecho de la sección Configuración del proxy de KSN, en las propiedades de los servidores de administración secundarios, el interruptor se encuentra en la posición Habilitar el proxy de KSN en el Servidor de administración Habilitado.
Se guardará la configuración de acceso a KSN.
También puede configurar el acceso de puntos de distribución a KSN, por ejemplo, si desea reducir la carga en el Servidor de administración. El punto de distribución que actúa como un servidor proxy KSN envía solicitudes de KSN desde dispositivos administrados a Kaspersky directamente, sin utilizar el Servidor de administración.
Para configurar el acceso del punto de distribución a Kaspersky Security Network (KSN):
Se abre la ventana Propiedades del Servidor de administración.
El punto de distribución actuará como servidor proxy de KSN.
Principio de página