Para administrar las aplicaciones de seguridad de Kaspersky instaladas en los dispositivos a través de Kaspersky Security Center Linux, es necesario crear y ejecutar tareas. Las tareas son el medio que se utiliza para instalar, iniciar y detener aplicaciones, analizar archivos, actualizar bases de datos y módulos de software y realizar otras acciones en las aplicaciones.
Las tareas para una aplicación específica solo se pueden crear si el complemento de administración para esa aplicación está instalado.
Una tarea se puede ejecutar en el Servidor de administración o en un dispositivo.
Las siguientes tareas se realizan en el Servidor de administración:
Los siguientes tipos de tareas se ejecutan en los dispositivos:
Las tareas locales pueden ser modificadas por el administrador (mediante Kaspersky Security Center Web Console) o por el usuario de un dispositivo remoto (mediante la interfaz de su aplicación de seguridad, por ejemplo). Si el administrador y el usuario del dispositivo administrado modifican una tarea local al mismo tiempo, los cambios realizados por el administrador se consideran prioritarios y son los que entran en vigor.
A menos que se especifique lo contrario en las propiedades de la tarea, una tarea de grupo también afecta a todos los subgrupos del grupo seleccionado. Una tarea de grupo también afecta (opcionalmente) a los dispositivos que se han conectado a Servidores de administración secundarios y virtuales incluidos en el grupo o en cualquiera de sus subgrupos.
Para cada aplicación, puede crear cualquier número de tareas de grupo, tareas globales o tareas locales.
Puede copiar, importar, exportar y eliminar tareas, consultar el progreso de su ejecución y modificar su configuración.
Para que una tarea se inicie en un dispositivo, la aplicación para la que se la ha creado debe estar en ejecución.
Los resultados de las tareas se guardan en el registro de eventos y en el registro de eventos de Kaspersky Security Center Linux, tanto centralmente en el Servidor de administración como localmente en cada dispositivo.
No incluya datos privados en la configuración de las tareas. Por ejemplo, evite especificar la contraseña del administrador del dominio.