Tras crear las categorías de Control de aplicaciones, puede utilizarlas para configurar el componente en las directivas de Kaspersky Endpoint Security para Windows.
Para configurar Control de aplicaciones en la directiva de Kaspersky Endpoint Security para Windows:
Se muestra una página con una lista de directivas.
Se abre la ventana de configuración de la directiva.
Se muestra la ventana Control de aplicaciones con la configuración de Control de aplicaciones.
Si desea probar las reglas de Control de aplicaciones, active el modo de prueba en la sección Configuración de control de aplicaciones. En el modo de prueba, Kaspersky Endpoint Security para Windows no bloquea el inicio de las aplicaciones, pero registra información sobre las reglas activadas en el informe. Haga clic en el vínculo Ver informe para ver esa información.
Se guardará un informe con datos sobre los módulos y sobre las aplicaciones que carguen esos módulos.
Kaspersky Endpoint Security para Windows supervisa solo los módulos DLL y los controladores cargados después de seleccionarse la opción Controlar la carga de módulos DLL. Reinicie el equipo después de seleccionar la opción Controlar la carga de módulos DLL si desea que Kaspersky Endpoint Security para Windows supervise todos los módulos y controladores DLL, incluidos los cargados antes de que se inicie Kaspersky Endpoint Security para Windows.
De forma predeterminada, el modo Lista de rechazados está seleccionado.
Se abre la ventana Listas de rechazados y admitidos que permite agregar una categoría de aplicaciones. De manera predeterminada, la pestaña Lista de rechazados está seleccionada si se selecciona el modo Lista de rechazados, o la pestaña Lista de admitidos si se selecciona el modo Lista de admitidos.
Se abre la ventana Regla de Control de aplicaciones.
Se abre la ventana Categoría de aplicaciones.
Si desea modificar la configuración de una categoría que creó, haga clic en el botón Editar.
Si desea crear una nueva categoría, haga clic en el botón Agregar.
Si desea eliminar una categoría de la lista, haga clic en el botón Eliminar.
Se cierra la ventana Categoría de aplicaciones.
Se guarda la configuración de Control de aplicaciones. Una vez que la directiva se propague a los dispositivos cliente, el inicio de archivos ejecutables estará bajo su control.
Para obtener información detallada acerca de Control de aplicaciones, consulte la Ayuda de Kaspersky Endpoint Security for Linux y Kaspersky Endpoint Security para Windows.