El Servidor de administración virtual (también denominado servidor virtual) es un componente de Kaspersky Security Center Linux diseñado para administrar la protección antivirus de la red de una organización cliente.
El Servidor de administración virtual es una clase particular de Servidor de administración secundario. En comparación con un Servidor de administración físico, los servidores de administración virtuales tienen las siguientes restricciones:
El Servidor de administración virtual puede crearse solamente en un Servidor de administración principal.
El Servidor de administración virtual usa la base de datos del Servidor de administración principal. Los servidores de administración virtuales no son compatibles con la tarea de copia de seguridad y restauración de datos ni con la tarea de búsqueda y descarga de actualizaciones.
El Servidor virtual no admite la creación de Servidores de administración secundarios (incluidos Servidores virtuales).
Además, el Servidor de administración virtual está sujeto a las siguientes restricciones:
En la ventana de propiedades de los servidor de administración virtuales, el número de secciones está restringido.
Para instalar aplicaciones de Kaspersky de manera remota en dispositivos cliente administrados por un Servidor de administración virtual, es necesario que uno de esos dispositivos tenga instalado el Agente de red. Esto se necesita para garantizar la comunicación con el Servidor de administración virtual. Luego de la primera conexión con el Servidor de administración virtual, ese dispositivo se designa automáticamente como punto de distribución y, por lo tanto, funciona como puerta de enlace para la conexión entre los dispositivos cliente y el Servidor de administración virtual.
Un Servidor virtual solo puede sondear la red utilizando puntos de distribución.
Para reiniciar un Servidor virtual que no funciona correctamente, Kaspersky Security Center Linux reinicia el Servidor de administración principal y todos los Servidores de administración virtuales.
A los usuarios creados en un Servidor virtual no se les puede asignar una función en el Servidor de administración.
El administrador de un Servidor de administración virtual tiene todos los privilegios en este Servidor virtual particular.