Los dispositivos que tengan instalado el Agente de red pueden utilizarse como punto de distribución. En este modo, el Agente de red puede distribuir actualizaciones, que se pueden recuperar desde el Servidor de administración o desde los servidores de Kaspersky. En este último caso, configure la descarga de actualizaciones para un punto de distribución.
El despliegue de puntos de distribución en la red de una organización cumple los siguientes objetivos:
Un punto de distribución se asigna a un grupo de administración. En este caso, la cobertura del punto de distribución incluye todos los dispositivos dentro del grupo de administración y todos sus subgrupos. Sin embargo, el dispositivo que funciona como el punto de distribución no puede incluirse en el grupo de administración al cual se ha asignado.
Puede hacer que un punto de distribución funcione como una puerta de enlace de conexión. En este caso, los dispositivos en la cobertura del punto de distribución se conectarán al Servidor de administración a través de la puerta de enlace, no directamente. Este modo puede ser útil en situaciones que no permitan establecer una conexión directa entre el Servidor de administración y los dispositivos administrados.
Si utiliza un dispositivo basado en Linux como punto de distribución, recomendamos encarecidamente aumentar el límite de descriptores de archivo para el servicio klnagent, ya que si el alcance del punto de distribución incluye muchos dispositivos, la cantidad máxima predeterminada de archivos que se pueden abrir podría no ser suficiente.