Utilice la tarea Instalar actualizaciones requeridas y reparar vulnerabilidades para aplicar actualizaciones y reparar vulnerabilidades en las aplicaciones de terceros instaladas en los dispositivos administrados. Esta tarea le permite aplicar diversas actualizaciones y reparar múltiples vulnerabilidades de acuerdo con las reglas, que especifica en la configuración de la tarea.
Si desea usar la tarea Instalar actualizaciones requeridas y reparar vulnerabilidades para instalar actualizaciones o reparar vulnerabilidades, realice alguna de las siguientes acciones:
Para crear la tarea Instalar actualizaciones requeridas y reparar vulnerabilidades:
En el menú principal, vaya a Activos (dispositivos) → Tareas.
Haga clic en Agregar.
Se inicia el Asistente para crear nueva tarea. Utilice el botón Siguiente para avanzar a un nuevo paso del asistente.
En la lista desplegable Aplicación, seleccione Kaspersky Security Center.
En la lista Tipo de tarea, seleccione el tipo de tarea Instalar actualizaciones requeridas y reparar vulnerabilidades.
Si la tarea no aparece, asegúrese de que la cuenta tenga los derechos de Lectura, Escritura y Ejecución para el área funcional Administración del sistema: Administración de vulnerabilidades y parches. Sin estos derechos de acceso, no puede crear ni configurar la tarea Instalar actualizaciones requeridas y reparar vulnerabilidades.
En el campo Nombre de la tarea, especifique el nombre de la tarea nueva.
El nombre de la tarea no puede tener más de 100 caracteres ni incluir caracteres especiales ("*<>?\:|).
Estas reglas se aplican a la instalación de actualizaciones en dispositivos cliente. Si no se especifican las reglas, la tarea no tiene nada que realizar. Para obtener información sobre las operaciones con reglas, consulte Reglas para la instalación de actualizaciones.
Estas reglas se aplican a la instalación de actualizaciones en dispositivos cliente. Si no especifica ninguna regla, la tarea se omitirá.
Si esta opción está habilitada, las actualizaciones se instalarán en el momento en el que los dispositivos se reinicien o se apaguen. De lo contrario, las actualizaciones se instalarán siguiendo la programación que se defina.
Utilice esta opción si la instalación de las actualizaciones podría afectar el rendimiento de los dispositivos.
Esta opción está deshabilitada de forma predeterminada.
Si esta opción está habilitada, antes de que se instale una actualización, la aplicación instalará automáticamente todos los componentes generales del sistema que la actualización requiera para instalarse (los llamados "requisitos previos"). Una actualización podría requerir, por ejemplo, que esté instalada cierta actualización del sistema operativo.
Si esta opción está deshabilitada, posiblemente tenga que instalar los requisitos previos manualmente.
Esta opción está deshabilitada de forma predeterminada.
Si estaopción está habilitada, las actualizaciones podrán cambiar la versión del software actualizado por una más reciente.
Si esta opción está deshabilitada, los cambios de versión no estarán permitidos. Para instalar una versión más reciente de una aplicación, deberá usar una tarea diferente o proceder en forma manual. Podría usar esta opción si, por ejemplo, desea evaluar el cambio de versión en una infraestructura de prueba o si sabe que la versión más reciente no es compatible con la infraestructura de su empresa.
Esta opción está activada de forma predeterminada.
Los cambios de versión pueden ocasionar problemas de funcionamiento en las aplicaciones dependientes instaladas en los dispositivos cliente.
Si esta opción está habilitada, la aplicación descargará las actualizaciones disponibles en los dispositivos, pero no las instalará automáticamente. Podrá instalar las actualizaciones descargadas manualmente.
Las actualizaciones de Microsoft se descargan en el sistema de almacenamiento de Windows. Las actualizaciones para aplicaciones de terceros (aplicaciones creadas por proveedores de software que no son ni Kaspersky ni Microsoft) se descargan en la carpeta especificada en el campo Descargar actualizaciones en.
Si esta opción está deshabilitada, las actualizaciones se instalarán en los dispositivos automáticamente.
Esta opción está deshabilitada de forma predeterminada.
Esta carpeta se utiliza para descargar las actualizaciones para aplicaciones de terceros (aplicaciones creadas por proveedores de software que no son ni Kaspersky ni Microsoft).
Si esta función está habilitada, el Agente de red escribe datos de seguimiento incluso si este está deshabilitado para el Agente de red en la Utilidad de diagnóstico remoto de Kaspersky Security Center Linux. Los datos de seguimiento se guardan en dos archivos sucesivamente; el tamaño total de ambos archivos está determinado por el valor de la opción Tamaño máximo, en MB, de los archivos de diagnóstico avanzado. Cuando los archivos alcanzan su límite de tamaño, el Agente de red comienza a sobrescribirlos. Los archivos de seguimiento se almacenan en la carpeta %WINDIR%\Temp. Puede usar la utilidad de diagnóstico remoto para acceder a estos archivos, descargarlos y eliminarlos.
Si esta función está deshabilitada, el Agente de red escribe datos de seguimiento de acuerdo con la configuración de la Utilidad de diagnóstico remoto de Kaspersky Security Center Linux. No se guardará ningún otro dato de seguimiento.
No es necesario que habilite la característica de diagnóstico avanzado al momento de crear una tarea. Es posible que desee utilizar esta función más adelante si, por ejemplo, una ejecución de tarea falla en algunos de los dispositivos y desea recopilar información adicional durante otra ejecución de tarea.
Esta opción está deshabilitada de forma predeterminada.
El valor predeterminado es 100 MB, y los valores disponibles están entre 1 MB y 2048 MB. Los especialistas en soporte técnico de Kaspersky podrían pedirle que cambie el valor predeterminado si, para solucionar un problema, les remite archivos de diagnóstico avanzado con información insuficiente.
Avance al siguiente paso del asistente.
Defina las opciones de reinicio del sistema operativo:
Cuando termine la operación, los dispositivos cliente no se reiniciarán automáticamente. Para que la operación se complete, deberá reiniciar los dispositivos en forma manual o utilizando, por ejemplo, una tarea de administración de dispositivos. Los resultados de la tarea y el estado de cada dispositivo darán cuenta de que hay un reinicio pendiente. Esta opción es útil cuando la tarea va a ejecutarse en servidores y dispositivos que necesitan operar continuamente.
Los dispositivos cliente se reiniciarán automáticamente siempre que resulte necesario para completar la operación. Esta opción es útil cuando la tarea se realiza en dispositivos que admiten una breve interrupción para apagarse o reiniciarse.
A través de un recordatorio en pantalla, se le pedirá a cada usuario que reinicie su dispositivo manualmente. Puede configurar algunos ajustes avanzados para esta opción: el texto del mensaje que se le muestra al usuario, la frecuencia con la que se muestra este mensaje y el tiempo que se espera antes de reiniciar el dispositivo por la fuerza (sin que el usuario confirme el reinicio). Esta opción es la más adecuada para estaciones de trabajo en las que los usuarios deben poder seleccionar el momento más conveniente para reiniciar.
Esta casilla está activada de forma predeterminada.
Tras mostrarle una solicitud al usuario y aguardar el tiempo especificado, la aplicación reiniciará el sistema operativo por la fuerza.
Esta opción está activada de forma predeterminada. El tiempo de espera por defecto es de 30 minutos. Los valores disponibles están entre 1 y 1440 minutos.
Las aplicaciones se cerrarán por la fuerza cuando el dispositivo del usuario se bloquee (sea manualmente o en forma automática tras un tiempo de inactividad).
Si esta opción está habilitada, las aplicaciones del dispositivo bloqueado se cerrarán por la fuerza luego de transcurra el intervalo especificado en el campo de entrada.
Si esta opción está deshabilitada, las aplicaciones del dispositivo bloqueado no se cerrarán.
Esta opción está deshabilitada de forma predeterminada.
En el paso Finalizar la creación de la tarea del asistente, habilite la opción Abrir los detalles de la tarea cuando se complete la creación para modificar la configuración predeterminada de la tarea.
Si no habilita esta opción, la tarea se creará con la configuración predeterminada. Podrá modificarla más adelante.
Haga clic en el botón Finalizar.
El Asistente para crear nueva tarea creará la tarea. Si habilitó la opción Abrir los detalles de la tarea cuando se complete la creación, se abrirá automáticamente la ventana de propiedades de la tarea. En esta ventana, puede especificar la configuración general de la tarea y, si es necesario, cambiar la configuración especificada durante la creación de la tarea.
También puede abrir la ventana de propiedades de la tarea haciendo clic en el nombre de la tarea creada en la lista de tareas.
La tarea se creará, configurará y se mostrará en la lista de tareas.
Para ejecutar la tarea, selecciónela en la lista de tareas y haga clic en el botón Iniciar.
También puede programar el inicio de la tarea en la pestaña Programación, en la ventana de propiedades de la tarea.