Ajustes de la directiva del Agente de red

Expandir todo | Contraer todo

Para configurar la directiva del Agente de red:

  1. En el menú principal, vaya a Activos (dispositivos)Directivas y perfiles.
  2. Haga clic en el nombre de la directiva del Agente de red.

    Se abre la ventana de propiedades de la directiva del Agente de red. La ventana de propiedades contiene las pestañas y los ajustes que se describen a continuación.

Tenga en cuenta que para dispositivos basados en Linux y Windows, hay varias configuraciones disponibles.

General

En esta pestaña, puede cambiar el nombre y el estado de la directiva, así como modificar los ajustes que controlan la herencia de sus valores de configuración:

Configuración de eventos

En esta pestaña, puede configurar el registro de eventos y las notificaciones de eventos. Los eventos se organizan por nivel de importancia en estas secciones:

Cada sección contiene una lista con los distintos tipos de eventos y la cantidad de días por la que cada evento se deja almacenado, de manera predeterminada, en el Servidor de administración. Cuando hace clic en un tipo de evento, puede especificar el registro de eventos y las notificaciones relativas a los eventos seleccionados en la lista. De manera predeterminada, la configuración de notificación general especificada para todo el Servidor de administración se utiliza para todos los tipos de eventos. Sin embargo, puede cambiar configuraciones específicas para los tipos de eventos requeridos.

Por ejemplo, en la sección Advertencia, puede configurar el tipo de evento Ocurrió un problema de seguridad. Tales eventos pueden ocurrir, por ejemplo, cuando el espacio libre en el disco de un punto de distribución es inferior a 2 GB (se requieren al menos 4 GB para instalar aplicaciones y descargar actualizaciones de forma remota). Para configurar el evento Ocurrió un problema de seguridad, haga clic en este y especifique dónde almacenar los eventos ocurridos y cómo notificarlos.

Si el Agente de red detecta un problema de seguridad, puede administrar este problema utilizando la configuración de un dispositivo administrado.

Configuración de la aplicación

Configuración

En la sección Configuración, puede configurar la directiva del Agente de red:

Repositorios

En la sección Repositorios, puede seleccionar los tipos de objetos sobre los que el Agente de red enviará detalles al Servidor de administración. La directiva del Agente de red podría impedirle modificar algunos ajustes de esta sección. Los ajustes de la sección Repositorios solo están disponibles en dispositivos con Windows:

Actualizaciones y vulnerabilidades de software

En la sección Actualizaciones y vulnerabilidades de software, puede habilitar el análisis de archivos ejecutables en busca de vulnerabilidades:

Opciones de reinicio

En la sección Opciones de reinicio, puede determinar la acción que se llevará a cabo cuando se necesite reiniciar el sistema operativo de un dispositivo administrado para que una aplicación pueda instalarse, desinstalarse o utilizarse correctamente. Los ajustes en Opciones de reinicio están disponibles solo en dispositivos que ejecutan Windows:

Administrar parches y actualizaciones

En la sección Administrar parches y actualizaciones, puede configurar la descarga y la distribución de actualizaciones, así como la instalación de parches en los dispositivos administrados:

Conectividad

La sección Conectividad incluye tres subsecciones:

En la subsección Red, puede configurar la conexión al Servidor de administración, habilitar el uso de un puerto UDP y especificar el número de ese puerto UDP.

En la subsección Perfiles de conexión, puede especificar la configuración de las ubicaciones de red y habilitar el modo fuera de la oficina cuando el Servidor de administración no esté disponible. Los ajustes de la sección Perfiles de conexión solo están disponible en dispositivos que ejecutan Windows:

En la subsección Programación de conexiones, puede especificar los intervalos de tiempo durante los cuales el Agente de red enviará datos al Servidor de administración:

Sondeo de red con puntos de distribución

En la sección Sondeo de red con puntos de distribución, puede configurar el sondeo automático de la red. Puede utilizar las siguientes opciones para habilitar el sondeo y definir una frecuencia de sondeo:

Configuración de red para puntos de distribución

En la sección Configuración de red para puntos de distribución, puede configurar los ajustes de acceso a Internet:

Proxy de KSN (puntos de distribución)

En la sección Proxy de KSN (puntos de distribución), puede configurar la aplicación para utilizar el punto de distribución para reenviar solicitudes de Kaspersky Security Network (KSN) desde los dispositivos administrados:

Actualizaciones (puntos de distribución)

En la sección Actualizaciones (puntos de distribución), puede habilitar la función de descarga de archivos diff, para que los puntos de distribución reciban actualizaciones en forma de archivos diff desde los servidores de actualización de Kaspersky.

Administración de cuenta local (solo Linux)

La sección Administración de cuenta local (solo Linux) incluye tres subsecciones:

En la subsección Administración de certificados de usuario, puede especificar qué certificados raíz instalar. Estos certificados se pueden utilizar, por ejemplo, para verificar la autenticidad de sitios web o servidores web.

En la subsección Agregar o editar grupos de administradores locales vigentes, puede administrar grupos de administradores locales. Estos grupos se utilizan, por ejemplo, al revocar los derechos de administrador local. También puede consultar la lista de cuentas de usuarios con privilegios mediante Informe sobre usuarios privilegiados en el dispositivo (solo Linux).

En la subsección Carga de archivo de referencia para proteger frente a la modificación del archivo de sudoers en el dispositivo del usuario, puede configurar el control del archivo sudoers. Los grupos con privilegios y los usuarios del dispositivo se definen mediante el archivo sudoers en el dispositivo. El archivo sudoers se encuentra en /etc/sudoers. Puede cargar un archivo sudoers de referencia para proteger el archivo sudoers contra cambios. Esto evitará cambios no deseados en el archivo sudoers.

Un archivo sudoers de referencia no válido puede hacer que el dispositivo del usuario no funcione correctamente.

Historial de revisiones

En la pestaña Historial de revisiones, puede:

Consulte también:

Escenario: actualización regular de bases de datos y aplicaciones de Kaspersky

Comparación de la configuración del Agente de red por sistemas operativos

Principio de página